Cómo activar el LED de notificaciones del Google Nexus 5X en Android 7.0 Nougat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Activar LED Google Nexus 5X

En la historia de Android, con la llegada de cada nueva versión, siempre surge una pregunta en la cabeza de muchos de nosotros, sus usuarios: ¿Qué cambios traerá? ¿Esos cambios se mantendrán en sus versiones finales? Y sobre todo: ¿será igual para todos los dispositivos?

Hasta hace unas semanas, el referente para poder resolver estas cuestiones sin duda eran los Google Nexus, los smartphones oficiales de Google que comercializaba cada año y que estaban orientados a los usuarios más avanzados de Android. Siempre eran –y por ahora también– los primeros en recibir la última versión de Andy. Esto ha cambiado con los Pixel, y los últimos que quedan son el Google Nexus 5X de LG y el Google Nexus 6P de Huawei, ya que Google no plantea seguir con ellos.

Y del primero es del cuál vamos a daros la matraca hoy. El Nexus 5X puede que haya sido uno de los Nexus más odiados por su elevado precio de salida y por ser el predecesor del genial Nexus 5, que se quedó sin su ración de turrón –oficialmente, puesto que le puedes instalar 7.0 a tu Nexus 5 con esta ROM–. Y es triste, pues vino cargado de innovaciones que mucha gente no supo apreciar, como su lector de huellas, o su USB Tipo C.

Por si acaso os estoy aburriendo, tenéis una review en español fantástica del Google Nexus 5X de la mano de los compañeros de Andro4all.

Pero al recibir Android 7.0 Nougat, el Nexus 5X cobró mucha más vida. Las nuevas mejoras que trajo consigo –y la modificación de otras– hizo que sea un gustazo tenerlo como dispositivo personal, experiencia propia. Y por ello, vamos a contarte cómo activar algunas de esas funciones ocultas que estuvieron en Android Marshmallow y que el turrón escondió, como activar el LED de notificaciones, oculto entre los ajustes. Quédate, y descubre cómo hacerlo.

Activa el LED de notificaciones en el Nexus 5X

Ahora mismo seguro que me odiáis por haberos alargado la cosa, pero sin una introducción, poco ibais a leerme –¿o sí?–, pero es tan fácil que quería hacerlo divertido. Pero si queréis darle un poco más de caña a vuestro Nexus, podéis descubrir cómo rootearlo e instalarle TWRP de forma sencilla. Perdonadme, y vayamos al grano.

  1. Id a Ajustes del teléfono.

2.Pulsad en el apartado “Notificaciones“.

  1. Una vez allí, veréis un símbolo de un engranaje, y pulsáis sobre él.

  2. Activad la opción de usar el LED de notificaciones. Y, ¡Voilá! Tendréis configurado el precioso LED del Nexus 5X para enterars de todo lo que recibáis en las notificaciones.

¡Pincha aquí, te va a interesar!: Te enseñamos a rootear e instalar TWRP en el Google Nexus 6P

Sencillo, útil y bonito

Activar LED notificaciones Google Nexus 5X

Sin lugar a dudas, a veces Android confunde más que ayuda. Pero a su vez, esa ayuda hace que rebuscar un poco en nuestro dispositivo hace que lo investiguemos más, y aprendamos mejor a usarlo y a exprimirlo de forma más satisfactoria. Ya que los Nexus han muerto, qué mejor que darles un buen uso. Y sobre todo si te contamos todas sus novedades por estos lares, ¿no?

¿Tienes un Google Nexus 5X? ¿Te ha ayudado este artículo? ¡Exprésate en la caja de cometarios!

Archivado en Android, Google Nexus, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion