Activa la linterna de tu Android pulsando el botón de encendido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Linterna Android

Los smartphones se han convertido en la herramienta de comunicación por excelencia. Nos permiten estar al tanto de todo lo relacionado con noticias, redes sociales o estar en contacto con todos nuestros amigos.

Aparte de ello, nos sirve como dispositivo multimedia, gracias a la mejora de las pantallas, de la cámara y del audio. Sin embargo, también pedimos que los teléfonos nos sean útiles en ciertas ocasiones. Que cuenten con herramientas sencillas para sacarnos de algún apuro.

Hoy venimos a hablaros de esas funciones que pasan desapercibidas pero que a muchos usuarios le resulta imprescindible. Hablamos de la linterna de nuestro Android. Sí, algo muy básico pero que nos puede resultar muy útil en ciertos momentos.

Encender la linterna de nuestro terminal a veces resulta complejo e inaccesible, lo cual nos hace perder tiempo. Con Android 5.0 Lollipop la opción se incluyó en la barra de notificaciones. Pero hay un modo aun más rápido, y es mediante el botón de encendido. Os vamos a enseñar cómo activar esta función.

El botón de desbloqueo como interruptor de la linterna

Para conseguir que el botón de desbloqueo sea el interruptor de la linterna no hace falta ningún permiso especial ni tener acceso root. Bastará con que instalemos una aplicación en nuestro terminal.

El nombre es Linterna Botón de Encendido, nombre que no nos deja lugar a dudas. Conseguirá que encendamos nuestra linterna con el botón de desbloqueo. Algo tan rápido como útil.

La utilización es muy sencilla. Una vez abierta la aplicación, nos pedirá que pulsemos en el botón central para comprobar que funciona la interna. Después solo nos queda activar el servicio. En el menú de ajustes podremos configurar en cuánto tiempo daremos las pulsaciones, cuánto durará la linterna encendida, poder apagarla con el mismo botón de desbloqueo…

capturas Linterna Botón de Encendido

Cuando hayamos configurado todo bloquearemos el terminal, después pulsaremos el botón de encendido para activar la pantalla y, seguidamente, lo volvemos a presionar tres veces seguidas. Veremos que automáticamente se activará la linterna de nuestro teléfono.

Para apagarla podremos pulsar en la notificación que nos aparece o recurrir al botón de encendido. De todos modos, esta última función y algunas más solo estarán disponibles si compramos la versión de pago de la aplicación, con un precio de 0,99€.

Google Play | Linterna Botón de Encendido

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Botón de encendido, Linterna
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Dann dice:

    Y para que pide el permiso sobre la red wi-fi? Se que existe xposed para eso, pero mientras pida eso no la instalaré.

    • brink tech dice:

      Hi, We are the creators of Power But on Flashlight. Sorry, we don’t speak Spanish. But we can say that the WiFi permission is needed for the advertisements that we display in the app. The ads are from Google’s AdMob company so they are really safe! And we know that this feature is available for rooted devices via Closed, but this app does NOT require Root, and is available for every Android device in the World. Please do not hesitate to install it from Google Play. Thanks to the author of this review as we are seeing this app is gaining momentum and is loved by thousands of people around the world for the first month after its launch. Sorry again that we write in English. Thanks a lot!

  • […] es que la función de linterna es tremendamente útil para esos momentos en los que no disponemos de luz. En esta ocasión os vamos a enseñar a activar […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion