Activa la función de multiusuario aunque tu Android lo tenga desactivado gracias a root

COMPARTIR 0 TWITTEAR

multiusuario android

Multiple users return es un módulo que nos permite volver a activar la función de multiusuario de nuestros dispositivos Android. La función multiusuario es una opción donde se nos permite crear usuarios a nuestro gusto, como si de un ordenador se tratase. A pesar de que Android, en su versión open source -esa versión que todo desarrollador, junto con los conocimientos necesarios puede modificar- permita crear múltiples usuarios al estilo de un sistema operativo de escritorio -orientado más bien a tablets-, algunas marcas desactivan esta opción.

La función de multiusuario es bastante útil en caso de que el dispositivo lo manejen diferentes personas, por ejemplo en el caso de que la tablet o el dispositivo que sea la maneje una familia entera, donde los padres tendrán unas configuraciones y los niños otras -para prohibir determinadas cosas a los hijos, por ejemplo-. Aunque, como es bastante reciente, es normal que a esta función le quede mucho por madurar aún.

Multiusuario

Cómo instalar el módulo

Para hacerlo es bastante sencillo y solo hay que seguir unos pasos. Antes, recomendamos que haga una copia de seguridad del sistema por si algo funciona mal –de todos modos, si nuestro teléfono no arranca después de esto, podremos mirar este pequeño tutorial–. Como cualquier otro módulo, para instalarlo deberemos seguir el procedimiento habitual:

  1. Descargar e instalar Multiple users return desde el repositorio de Xposed Installer.
  2. Tener instalado y activado Xposed Framework.
  3. Instalar el módulo y activarlo desde la lista de descargados.
  4. Reiniciar el dispositivo.

El módulo se encuentra aún en una fase de desarrollo, y es que se encuentra en la versión 1.0 beta, por lo que es probable que nos encontremos con cualquier error, aunque sea pequeño. En cualquier caso, si queréis tener contacto directo con el desarrollador, bien sea porque habéis encontrado algún bug o porque queráis hacerle llegar alguna petición, lo podéis hacer a través del correspondiente hilo de XDA Developers.

Archivado en Módulos Xposed, Multiusuario, Qué hacer siendo root, Xposed Framework, Xposed Installer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion