Activa el reconocimiento de voz sin conexión en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OK Google en cualquier situación

Google nació siendo un buscador, y eso es algo que se nota en cada producto que saca al mercado. En Android esto también es así, ya que cada día se pone más empeño en que utilicemos el motor de búsqueda de Google en su propio sistema operativo.

Con Android 4.1 JellyBean llegó Google Now, una aplicación que pretendía acercarnos información de todo tipo, desde el tiempo hasta el tráfico, pasando por la información sobre vuelos o los resultados deportivos. Todos los datos posibles para no perdernos nada.

Google Now cada vez se encuentra más integrado en Android, y el fin es que podamos realizar cualquier búsqueda en cualquier momento. Para eso tenemos el comando “OK Google” y todo el resto de ellos que se activan con la voz. Los comandos por voz nos permiten, por ejemplo, escribir sin tener que utilizar el teclado.

Sin embargo, para hacer esto se requiere conexión a Internet, algo que puede fallarnos en algún momento. Por eso, hoy os vamos a enseñar a utilizar el reconocimiento de voz en Android sin conexión.

Reconocimiento de voz en cualquier momento

El reconocimiento de voz de Android resulta muy útil para introducir texto sin necesidad de teclear nada. El teléfono nos reconoce automáticamente nuestras palabras y las transcribe a texto. Gracias a ello podemos dictar a nuestro terminal de un modo muy sorprendente.

Pero si pensabais que esto estaba solo disponible con conexión a Internet, no es así. Podréis utilizar también el reconocimiento de voz sin conexión, algo que requiere seguir unos pequeños pasos.

capturas Reconocimiento de voz Android

Lo primero que haremos será ir a la aplicación de Búsqueda de Google, después seleccionar Ajustes e irnos al apartado Voz. Una vez allí, hacemos clic en Reconocimiento de voz sin conexión. Cuando estemos allí, descargaremos el paquete de idiomas, en nuestro caso el Español.

Cuando haya finalizado la descarga, Android habrá guardado todos los datos referentes a ese idioma, por lo que ya podremos utilizar el reconocimiento de voz sin conexión.

Archivado en Aplicaciones Android, Google Now, Reconocimiento de Voz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion