Cómo activar la verificación en dos pasos de Whatsapp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp

Whatsapp cada vez se toma más en serio la seguridad de su aplicación y, por tanto, de sus usuarios. Como ya te hemos contado, en un intento de innovar y ser más competitiva, ha incluido la verificación en dos pasos en su última versión.

La verificación en dos pasos se trata de una gran medida de seguridad que consiste en añadir un código de seis dígitos y un correo electrónico. De esta forma, para obtener el código de verificación que se envía por SMS será necesario introducir el número anterior, por lo que cualquier intento de robar la cuenta de Whatsapp se verá bloqueado.

De forma opcional, se puede añadir el correo electrónico para que, en caso de que se nos olvide ese código de seis dígitos, recibamos un correo a través del cual podamos desactivar la verificación en dos pasos.

Se trata de una medida de seguridad opcional y, gracias a los chicos de AndroidPolice, te explicamos cómo activarla.

Para activarla, debemos tener instalada la última versión de la aplicación. Una vez la tengamos actualizada, debemos ingresar a Ajustes y seleccionar la opción Cuenta. En esta pantalla, veremos la opción de Verificación en dos pasos.

verificacion_whatsapp

Basta con pulsar sobre el botón de Activar. Esta acción nos llevará a otra pantalla en donde tenemos que introducir el código de seis dígitos descrito anteriormente. Este es el que debemos recordar, ya que se requerirá cada vez que instalemos Whatsapp en otro terminal.

Después de lo anterior, introducimos nuestro correo electrónico y ya tendremos activada la verificación en dos pasos en nuestra cuenta de Whatsapp.

Todo este proceso se puede revertir desde el mismo menú de Verificación en dos pasos, así como cambiar el código que hemos elegido o nuestra cuenta de correo electrónico asociada a Whatsapp.

¿Qué te parece esta nueva medida de Whatsapp? ¡Déjanos un comentario!

Archivado en Android, Seguridad, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion