Así mejorará la gestión de RAM del OnePlus 3 mediante actualización

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mejora de la RAM OnePlus 3

OnePlus es una firma que nació hace muy poco tiempo, pero sin duda ha conseguido hacerse un hueco en el difícil mercado de Android. Con su OnePlus One demostraron que se puede hacer un terminal muy tope de gama sin necesidad de llegar a precios tan elevados.

Tras ese éxito, la firma china presentó el OnePlus 2, que fue un buen terminal pero no tuvo el éxito de la primera vez. Es por eso que el fabricante se ha puesto las pilas y lo ha dado todo con su nuevo OnePlus 3.

Este terminal cuenta con lo mejor del mercado en hardware, y con el añadido de que es bastante más barato. Posiblemente la característica que más sorprenda es que cuenta con 6GB de memoria RAM, algo bastante espectacular para un teléfono.

Sin embargo, el tema de la RAM en este terminal ha sido bastante controvertido, ya que parece ser que no se usa de forma tan eficiente, y esto lo deja algo por debajo en cuando a rendimiento si lo comparamos con terminales como el Galaxy S7. Pero OnePlus ya ha decidido mejorar esto con una OTA que te vamos a contar en qué consiste.

Ahora sí habrá una mejor gestión de la RAM

El CEO de OnePlus nos explicó que los 6GB de RAM cumple su función en lo respectivo al consumo de energía, siendo por tanto más eficiente en eso. Sin embargo, en cuanto a rendimiento quizás vimos que queda por debajo de terminales con similares prestaciones.

Sin duda, limitar el potencial de tal cantidad de RAM no es demasiado lógico, por lo que la firma china aseguró que modificando el archivo build.pro se conseguiría solucionar, pero esto es un proceso complejo para casi cualquier usuario.

Fruto de todo ello, OnePlus va a lanzar una OTA para solucionar este problema. De este modo, el terminal ya debería aprovechar al máximo la cantidad de memoria RAM, lo que le haría dar un salto en cuanto a rendimiento (que ya es muy bueno).

Y por si esto fuese poco, se cambiará un poco la temperatura de la pantalla AMOLED, lo cual posiblemente repercutirá en un mejor consumo de energía, algo que agradecemos siempre.

Archivado en Memoria RAM, OnePlus, OTA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion