Nueva actualización de seguridad ya disponible para dispositivos Nexus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nexus-6p

Debido al interés por mejorar la apariencia de nuestro dispositivo, añadir nuevas funcionalidades o resolver algunos problemas de seguridad, los desarrolladores hacen cambios constantes en el software en nuestros dispositivos, y Google no iba a ser menos.

La compañía mantiene mantiene su promesa de lanzar parches mensuales relativos a cuestiones de seguridad para sus dispositivos Nexus. Son actualizaciones para Android 6.0.1 y elevarán el nivel de parches de seguridad hasta el 1 de febrero de 2016.

En el boletín de seguridad de febrero se han listado 10 temas diferentes que afectan a la seguridad y que se resuelven con una actualización.

seguridad-nexus

Los cincos primeros temas corresponden a aspectos considerados críticos por Google. La más grave de las vulnerabilidades corresponde a la que podría permitir la ejecución remota de código en un dispositivo afectado a través de varios métodos como: navegación web, correo electrónico y MMS al procesar archivos multimedia (que recuerda a Stagefright).

Otra vulnerabilidad importante corresponde a la ejecución remota del controlador WiFi de Broadcom, ya que podría permitir la ejecución remota de código en un dispositivo afectado siempre que nuestro dispositivo esté conectado a la misma red que el atacante.

Para flashear las imágenes debes usar un ADB para trabajar desde el ordenador y tener un gestor de arranque desbloqueado, pero si no cumples estos requisitos también puedes esperar a la actualización vía OTA (Over The Air). Por tanto debes estar atento si recibes una notificación que te avisa que tienes disponible la actualización para descargarla e instalarla en tu móvil.

Las imágenes de fábrica de este parche ya están disponibles para su descarga desde la web de desarrolladores de Google.

Por su parte Google informa que ha recibido reportes de varios usuarios afectados por estos casos y animan a todos a aceptar estos cambios en sus dispositivos.

Si quieres leer más sobre seguridad en tu dispositivos Android, te recomendamos los siguientes dispositivos: Los 5 consejos de seguridad esenciales para todo usuario de Android, descubre cinco aplicaciones con las que mejorar tu seguridad en Android o Google paga 2 millones de dólares por tu seguridad.

¿Dispuesto a reducir riesgos? ¡Pues no esperes más y ponte manos a la obra!

Boletín Android | Web oficial

Archivado en Google Nexus, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion