Adiós a no poder usar el móvil mientras se actualiza Android: así funcionará

Adiós a no poder usar el móvil mientras se actualiza Android: así funcionará

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actualización OTA

Android es un sistema operativo en continua evolución. Hay que echar la vista atrás para ver cómo ha cambiado a lo largo de todos los años que lleva con nosotros.

El modo de introducir las novedades y los cambios nuevos en Android es mediante actualizaciones vía OTA, algo que siempre es bienvenido por los usuarios y que a veces nos da bastante alegría, porque mejoran claramente la experiencia con nuestros terminales.

Cuando llega una OTA, la descarga se ejecuta en segundo plano, pero la acción de actualizar requiere de un tiempo en el cual no podemos utilizar el teléfono, ya que es un proceso que se realiza totalmente en primer plano.

Sin embargo, esto parece que va a llegar a su fin con Android N, ya que Google quiere que sigamos usando nuestro teléfono mientras se instala una actualización. Os vamos a explicar cómo funciona.

Actualizaciones en segundo plano

Android N parece ser que será el fin de las actualizaciones que nos impedirán utilizar el terminal mientras se instalan. Desde ahora, las actualizaciones se pondrán en marcha en segundo plano, y por tanto no nos impedirán seguir haciendo nuestras tareas normalmente.

Para llevar a cabo esto, el sistema contará con dos particiones. La secundaria será utilizada para instalar la OTA que nos llegue, y cuando reiniciemos el dispositivo ya podremos disfrutar de esta nueva actualización, algo que nos ahorrará bastante tiempo.

Y por si esto no fuese poco, ya no nos aparecerá el proceso de optimización de aplicaciones, algo que suele tardar hasta media hora. De este modo, actualizar a una nueva versión de Android será una tarea mucho más sencilla y rápida.

Al contrario de lo que podría parecer, esta mejora llegará a todos los terminales que reciban Android N, por lo que no será exclusivo de un terminal Nexus con la versión stock. Una buena noticia que hará que actualizar nuestros terminales sea una experiencia mucho más liviana y fácil.

Archivado en Actualización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs