Consejos para actualizar Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 6.0 Marshmallow

Por fin, después de estar esperándolo mucho tiempo, has recibido esa ansiada actualización para tu móvil que tanto querías. Pero, ¿hay que tener en cuenta algo antes de actualizar para que todo vaya como es debido?

Seguramente estés encantado de recibir una nueva versión de Android en tu móvil, y así poder disfrutar de los últimos servicios de Google. Pero, como en todo, hay algunos puntos a tener en cuenta para que este proceso de actualizar tu smartphone vaya sobre ruedas. A continuación, os dejamos algunos consejos para que actualices tu Android sin que se te pierda nada por el camino.

Lo que debes hacer antes de actualizar Android

android-nougat-foto

Antes de actualizar nuestro Android, lo primero que tendremos que hacer será saber qué versión tenemos instalada, y a partir de aquí podremos buscar actualizaciones oficiales por parte del fabricante, o irnos directamente a “Ajustes” en nuestro teléfono, y forzar la actualización. Con ello, nuestro dispositivo Android se conectará a Internet y a los servidores de la marca, para ver la disponibilidad de actualizaciones.

Carga la batería

Android Batería

En el caso de que, efectivamente, nuestro móvil tenga una actualización pendiente para descargar, lo primero que tendremos que hacer será cargar al 100% nuestro dispositivo. De esta manera, nos aseguraremos de que no nos quedaremos sin batería a lo largo de la actualización, teniendo en cuenta que es un proceso que consume mucha batería.

Copia de seguridad de todos tus datos

Copia de seguridad

A día de hoy, por mucho que actualices tu dispositivo Android, lo normal es que los datos y archivos que tengas guardados en él no se pierdan, ni se modifiquen. Pero nunca está de más realizar una copia de seguridad por si acaso, de este modo estaremos cubiertos en caso de que algo vaya mal durante la instalación.

Es un proceso muy recomendable, y nos bastará con los servicios de Google Drive para realizar nuestra copia de seguridad.

Haz una captura de pantalla de tu inicio

LG G3 Screenshot

Tomar una captura de pantalla de nuestro inicio es algo que nos puede ser muy útil, especialmente si somos de esos a los que nos gusta personalizarlo y tocarlo todo. Así, si tras la actualización de nuestro dispositivo, se nos altera la configuración, bastará con fijarnos y ver cómo teníamos nuestra pantalla antes para ponerla tal y como estaba.

Borrar el caché

Permisos aplicaciones 6.0

Borrando el caché del sistema antes de la actualización puede ser muy beneficioso para nuestro móvil, ya que de este modo, eliminaremos todos los errores y bugs de firmware,** que nos puedan dar problemas más adelante. Así, cuando iniciemos nuestro móvil con el nuevo sistema operativo instalado, notaremos cómo el móvil va más “desahogado” y apenas se traba, debido a que toda la memoria caché innecesaria que había, la hemos eliminado por completo.

¿Tienes pensado actualizar tu móvil Android? Si es así, esperamos que sigas estos útiles y prácticos consejos.

Archivado en Android, Herramientas, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs