Adapta tu Android para las personas zurdas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Adapta Android para zurdos

Android es cada vez un sistema operativo más intuitivo y funcional con sus nuevas actualizaciones. Se hace más fácil utilizarlo y la curva de aprendizaje para ello ya no es tan pronunciada como antes.

Google sabe que todo el mundo tiene derecho a utilizar smartphones con Android, ya que eso al fin y al cabo abre mercado para ellos. Por eso, están disponibles las llamadas opciones de accesibilidad por ejemplo, que nos permiten adaptar el teléfono a las personas con alguna discapacidad.

Sin embargo, hoy queremos hablaros de un fenómeno que no es una discapacidad, pero que muchas personas tienen. Hablamos del hecho de ser zurdo, es decir, el lado izquierdo es el más hábil. Para todos ellos a veces puede resultar incómodo manejar ciertas funciones de Android con una mano, por lo que os vamos a enseñar a adaptar vuestro terminal para personas zurdas.

Los zurdos manejarán Android más fácilmente

En la mayoría de funciones da igual si somos diestros o zurdos, ya que no resulta difícil manejar la interfaz de Android. Sin embargo, hay casos en los que ciertas opciones están claramente más adaptada a los diestros. Por ello, Android permite adaptar la interfaz para las personas zurdas.

Habilitar esta opción no requiere de permisos especiales ni de tener acceso root. Debemos ir al apartado de Ajustes y dirigirnos al apartado de Opciones de desarrollo. Una vez aquí, nos dirigimos al apartado de dibujo y activamos la opción Forzar dirección diseño RTL.

capturas Android para zurdos

Tras esto, veremos que la interfaz se invierte, moviendo las opciones que están en la parte derecha de la pantalla a la izquierda, y viceversa. Gracias a esto, las personas zurdas podrán utilizar el teléfono con una mano más fácilmente.

A los que no tengáis activas las opciones de desarrollo, debemos ir a Ajustes, después a Información del teléfono y por último pulsaremos varias veces sobre Número de compilación hasta que aparezca el mensaje que nos avisa de que somos desarrolladores. Una vez hecho, ya podremos hacer todo lo anterior.

Archivado en Ajustes, Desarrolladores, Zurdos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • NicoRz dice:

    No es una opción para zurdos eso burrros.

  • Chris dice:

    La mayoría de zurdos que conozco se les hace raro utilizar cosas para zurdos

  • Diego dice:

    Soy zurdo, y parece peor el remedio que la enfermedad jajaja

  • wallygator dice:

    soy zurdo, y de teclear el tlfno lo hago tanto con mi mano derecha como mi mano izguerda , ¿cosa rara ehh? y la verdad q me viene de maravilla la aplicacion!!!

  • kellmys dice:

    Soy zurdo y realmente es mucho peor ese modo que el normal, se me hace realmente incomodo manipular las opciones del tlf de esa manera.

  • Lenix dice:

    ..claramente queda en evidencia que el diseño de muchas de las interfaces es pensado para ser usado por diestros (soy desarrollador web y ya ésto no es nada nuevo para mí, y menos cuando tengo que diseñar “para el estandar”, o sea, los diestros..). Al aplicar este “truco”, estéticamente no se ve nada atractivo, pero funcionalmente está genial… si pensaran más en la estética a la hora de que sea funcionalmente eficiente para ser usado por zurdos, visualmente no afectaría tanto.. sin embargo, repito, es totalmente funcional…

  • Juan dice:

    Yo soy zurdo y me animaría a probar, porque estoy un poco harto de la sensación de que el teléfono también está hecho al revés. Si termina quedando demasiado mal, podría volver. Lo que sí, en mi 4.2.2, no encuentro esa opción. Está? Dónde? Gracias por el post

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion