AdBlock Plus, ¿qué tan perjudicial es?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

adblock-plus-android

AdBlock Plus es la extensión más famosa para Google Chrome, tanto en su versión para ordenador como en su versión para dispositivos móviles –bueno, realmente es también la más famosa de todos los navegadores, pues es compatible con la mayoría de ellos–. Su función es eliminar ilegalmente los anuncios de los sitios webs –una práctica que debería estar totalmente prohibida–.

La empresa detrás de AdBlock vive de las donaciones, es decir, vive del dinero que la gente aporta para que el proyecto siga adelante. Por lo tanto, de un modo u otro, están viviendo a costa de otros –es decir, de los sitios webs a los que bloquean los anuncios–.

Dejando moralidades aparte, AdBlock es una buena herramienta con la que eliminar SPAM –ojo cuidado, digo spam y no anuncios–, pero el fin con el que lo usa la comunidad es para eliminar todo tipo de banners, sin importar si estos son molestos o no.

Ahora, hemos conocido que AdBlock está aceptando pagos de empresas como Microsoft, Google o Amazon para que la extensión desbloquee los anuncios de sus sitios.

¿Porqué está aceptando estos pagos?

AdBock Plus tiene una lista blanca en la que se encuentran webs que la compañía considera que tiene anuncios “aceptables”. Este sistema está funcionando desde 2011, pero ahora AdBlock ha decidido finalmente aceptar pagos para incluir páginas web en esta lista blanca.

No sabemos cuánto habrían pagado compañías como Google para estar en esta lista blanca, pues Ben Williams, uno de los portavoces de la empresa, no ha querido indicar la cantidad. De todas formas, indican que, como llevan haciendo tres años, se seguirán añadiendo sitios web a la lista blanca de forma gratuita, y con el mismo criterio de evaluación.

¿Porqué es perjudicial AdBlock Plus?

AdBlock Plus es muy perjudicial para muchos sitios web. Sí, es cierto que es muy útil para eliminar el spam, pero hay que darse cuenta de que los sitios web tienen un costo –servidores, recursos humanos, etc–, y si se quiere que Internet siga siendo gratis, hay que suplir esto de alguna manera.

¿Qué pensáis de AdBlock Plus?

Archivado en AdBlock Plus, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Akamaya dice:

    Bueno en mi opinion es una de las dos extenciones que hacen mas placentera mi navegacion en la web y realmente el internet no es gratis ya que todos pagamos un proveedor de servicios y es a ellos a quienes deverian cobrar un porcentaje,ya que al final son ellos quienes hacen el mayor negocio

  • Hierón dice:

    Adblock permite ser deshabilitado en determinadas páginas web. Si quieren cobrar a costa de mis visitas, que se lo curren y me ofrezcan un buen servicio. Al igual que hago con esta página, algunos canales de twitch y de youtube.

    Si lo que ofrecen me agrada, entonces lo deshabilito.

    Calidad = Recompensa.

    • Elías Rodríguez dice:

      Yo lo veo al revés, tengo AdBlock bloqueando tan solo algunas webs. Y con respecto a lo de la calidad, no estoy de acuerdo.

      Si estás usando una web, sea de calidad o no, estás usando sus servicios, por lo que se entiende que te están haciendo un bien.

      Un saludo.

  • Meric dice:

    Yo tengo adblock desde hace muchos años y la razón es muy sencilla. Una cosa es poner un poco de publicidad, pero demasiadas webs tienen anuncios que hacen ruiditos y son muy molestos, o cuando quieres clicar algo y te lleva a otra pagina, o cuando simplemente la publicidad se te pone justo en medio de lo que estas leyendo, pero sin duda la mas importante es la publicidad con contenido sexual ¿es que nadie piensa en los niños? Algunos webmasters se han molestado tanto en hacer ilegibles y molestas sus paginas por culpa de la publicidad que al final los usuarios han tenido que buscar alternativas y adblock es ideal.

    • Elías Rodríguez dice:

      Eso es a lo que me refiero. AdBlock Plus está bastante bien para eliminar spam, que es quien realmente hace que la navegación sea difícil.

      Un saludo.

  • Joc dice:

    Esto ocurre porque en algunos sitios web la navegación se ha convertido en algo imposible, con anuncios apabullantes con multitud de trampas para que cliques en sus respectivos enlaces y otras veces sin ni siquiera Click ya te enlazan a contenidos que no queremos e incluso te descargan programas o aplicaciones sin permiso explícito, todo a base de engaños, en fin es una JUNGLA, donde impera la Anarquía y todos quieren su parte del Pastel.

  • pepe dice:

    Por supuesto que en webs con anuncios no intrusivos no se deberia usar, pero vamos a gente que no sabe mucho de internet, etc. En cualquier web con los tipicos anuncios de “descargar” por todos los lados, les cuelas adware y malware por un tubo

  • Andrés Ortega dice:

    Cuando dices “y si se quiere que Internet siga siendo gratis, hay que suplir esto de alguna manera”, ¿gratis en que sentido? Porque yo pago la conexión todos los meses…

    • Carlos dice:

      Andrés se refiere a ver contenido de las paginas web de forma gratuita, no a la conexión en si.

      • Elías Rodríguez dice:

        Exacto, lo que es gratuito es el contenido, no la conexión, que obviamente le cuesta “x” euros a las compañías. Aunque ojo, el contenido también cuesta dinero, pero no lo llega a pagar casi nunca el lector.

  • gañanazo dice:

    Se te ve listo Elias.

  • Carlos dice:

    No lo veo bien por su parte, lo veo una practica sucia, aunque como dices en el post todo tiene un costo y todos tenemos que vivir.

    También me gustaría añadir que si la publicidad fuera mas limpia, y no fuera tan radical como en muchas paginas web (no me refiero a esta) que te mete en un bucle que no puedes cerrarla ni ir atrás ni adelante, te descarga archivos maliciosos automáticamente, te redirige a la PlayStore o AppStore continuamente, o intenta engañar a los usuarios mas básicos con que incluyan su numero de teléfono para poder ver el contenido y así suscribirlo en un servicio de SMS Premium casi sin que se de cuenta, posiblemente este tipos de programas no harían falta.

    Hoy en día, y a mi entender, por culpa de la publicidad radical, navegar por internet con Android o iOS es una experiencia completamente nefasta si no tienes instalado este tipo de programas.

    • Elías Rodríguez dice:

      Es cierto, a mi también me da asco navegar por algunos sitios webs, e incluso yo tengo AdBlock bloqueando anuncios en algunos portales, pero lo que la gente entiende es que no todos los sitios funcionan igual. Mucha gente instala AdBlock y bloquea todas las web, sean perjudiciales o no.

  • HIDION dice:

    pues yo no lo veo tan malo, ya que algunas paginas abusan con la publicidad o te dificulta mucho el acceso al contenido de dicha pagina, y bueno al fin al cabo la propia app te permite bloquear algunas paginas y desbloquear otras con lo cual no es tan malo…

  • SynFlag dice:

    Ilegalmente?, existen bases de datos con las empresas que hacen spam, pop-up, no es ilegal, todo lo contrario, tambien existe Adblock Edge que es independiente y no acepta pagos de nadie, me parece que a ustedes les parece ilegal porque les jode la publicidad aca y en el canal de youtube, pero no por eso es ilegal.

    http://adrianperales.com/2014/02/sobre-adblock-plus-y-adblock-edge/

    Legalmente, yo puedo hacer lo que se me cante desde mi ordenador sin perjudicar a terceros, como hacking, y bloquear publicidad es no dejar que me perjudiquen a mi en todo caso, si yo veo que desde el sitio pepe.org me envian pop-up y lo bloqueo desde el archivo hosts, no es ilegal, de donde sacas eso?.

  • AdBlock dice:

    Cada pagina que visito tiene un minimo de 6 anuncios bloqueados por ABP. Lo he quitado para ver que adds hay y sopresa: cuchillas de afeitar para señoras. Muy interesante para mi, si… Si APB terminara con una lista blanca mas larga de la normal entonces otras alternativas apareceran.

    • Elías Rodríguez dice:

      ¿De verdad te molesta ver un banner con cuchillas de afeitar para señoras? ¿Te perjudica en algo? ¿Hace ruido? No, ¿entonces?

      • Hierón dice:

        No se puede leer mientras tienes a todos los lados del texto carteles que no dejan de parpadear con colores llamativos para llamar tu atención o cuando cada X segundos salta un pop-up.

      • AdBlock dice:

        Si, me molesta. Me distrae, me irita y hace que la pagina cargue mucho mas lento. No me molesta si los anuncios tienen que ver con la pagina que visito. Pero vosotros quereis dinero rapido y que venga de donde venga. (porque si se puede poner cierta publicidad pero pagan menos verdad?) A este paso iremos a ver banners y adds de paginas porno en una pagina para niños…

  • Adrianalex dice:

    De que el internet es gratis, es mentira, yo pago a r la conexión tanto por cable, como por el móvil, que se me encarece según que xGg tenga contratados, por tanto, que es gratis…

  • eduxh1001 dice:

    por favor…hacen ver a adblock como el ser que destruira internet tal y como lo conocemos xD, por mi parte deberian empezar las paginas web que dejen de tener publicidad tan agresiva y mal hecha que no deja ver tranquilo nada sobretodo en celulares de gama baja que por cargar las mierdas de anuncio terminan saturados los pobres…yo seguire usando adblock hasta que las empresas cambien sus politicas de abuso de SPAM y pop-up ademas de otras mierdas que aparecen por hai ¬¬

  • Luis dice:

    El internet no es gratis. Para algo se le paga al proveedor… Y aparte de eso siempre hay sitios que cobran por servicios extras.

  • Rudy dice:

    La verdad es cuestión de analizar bien la situación, si bien los anuncios son un medio por lo cual uno paga para que se difunda y ADBlock los elimina o simplemente son tácitos, la verdad es que no le voy a decir a mi madre, “mamá, instala adblock pero recuerda que tienes que excluir algunas páginas, tan solo para eliminar el SPAM”, creo que si instalamos ADBlock lo queremos ahí y punto, realmente lo que dijiste en un comentario arriba sobre un banner de cuchillas, si, realmente es molesto, muchas veces y recalco, muuuchas veces estos banners son demasiado molestos, tienen contenido multimedia (sonido, imagenes, video, flash) además varios de ellos se mueven a través de tu pantalla. Otra cosa, hay veces que necesitamos ver las cosas con mas prisa, y que de pronto te aparezca un Banner resulta molesto y quita tiempo. Tu perspectiva y finalidad es buena, sin embargo recomiendo que deberías enfocar bien el medio para llegar al objetivo. El internet es gratis?. Muchas páginas ponen anuncios o banners para ganar dinero “extra”, osea dinero además del que ya ganan. Nadie tiene una página para vivir de la publicidad. A menos que seas de esas personas que buscan tan solo ganar dinero por internet que por mi parte es de vagos.

    • josep dice:

      ”Nadie tiene una página para vivir de la publicidad. A menos que seas de esas personas que buscan tan solo ganar dinero por internet que por mi parte es de vagos.”

      ¿disculpa? ¿porque es de vagos? te estan ofreciendo un servicio gratuito y de calidad ¿piensas que facebook, google, youtube, rootear, y muchas mas son ”paginas de vagos? ¿entonces los ingenieron que construllen en la carretera un cartel gigante para incluir publicidad tambien son vagos?

      la publicidad es lo qe hace que en este momento naveges gratis por internet, y si dices que pagas a la operadora te pongo este ejemplo, tu pagaste X cantidd de dinero por tu auto, no por eso vas a ir gratis por la calle, tienes que pagar la gasolina, y estas paginas podrian cobrarte para mantener sus servers, trabajadores y muchas cosas mas, y en vez de eso te ofrecen publicidad. si te molesta eso, PAGALES.

  • sebastian dice:

    yo uso adblock porque odio que esas publicidades parezcan, son molestas, joden, estorban, y esos popups de mierda que aparecen por ahi, si quieren hacer paginas de calidad no deberian poner cada 1mm una publicidad que te sigue por todos lados.

  • adolfo dice:

    La verdad es que como blogueros entiendo que les moleste que alguien sin razón alguna bloque la publicidad que genera ganancias a ustedes pero viendo las cosas desde el lector o usuario la realidad es q cualquier publicidad por mínima que sea es extremadamente molesta aun así entiendo su punto de vista pero a como veo las cosas siempre abra un nuevo modo de bloquear anuncios así q lo mejor seria buscar otros métodos publicitarios o de generar ganancias

  • miguel dice:

    Al entrar a una pagina ya estamos generandole plata xq cobran x bicita

  • Arieluy dice:

    Amo a AdBlock, me hace muy placentera la lectura, nada me distrae, es un complemento a lo que no hacen los antivirus comunes. En lo personal, no me gusta que aparezca en mi navegador, nada que yo no pedí, o no necesito. En mi computadora mando yo, y si yo quiero veo anuncios, y si no quiero, instalo AdBlock… Lamento mucho si no les agrada lo que digo…

  • kik1n dice:

    Recomiendo µblock, muy ligero 😀

  • Gabriel dice:

    si tan solo las empresas hicieran sus anuncios menos molestos y estorvosos, no se puede estar navegando por internet por 5 minutos sin adblock por que en esos 5 minutos tienes mas de 10 paginas que sabrá dios de donde salieron y eso consume demasiada memoria en la pc o en los teléfonos

  • aperez dice:

    si no existiera la publicidad maliciosa, impertinente y el adware no usaria Adblock que es simplemente una herramienta de autodefensa del usuario web

  • Alex dice:

    No encuentro la app en play store.

  • jose dice:

    Sin publicidad los webmasters no tendrían ingresos y absolutamente todo pasaría a ser pago, lo cual no creo que sea algo bueno. Lo necesario es encontrar un punto intermedio en el que la publicidad no sea tan invasiva.

  • Momo dice:

    No me interesa la publicidad. En la red hay mucha gente, yo mismo, que hemos hechos cosas sin esperar nada a cambio más que un poco de feedback. No digo que tenga que ser así, pero el caso es que internet funcionaba antes de que a todo el mundo se le ocurriera ganar dinero con ella… Y antes de internet había otras cosas. En cualquier caso, si hay que pagar, me inclino por alguna especie de tarifa plana. Mientras eso o alguna otra formula satisfactoria se ponga en marcha, seguiré con Adblock, o probablemente con otros que hagan los mismo sin beneficiarse del dinero de las grandes empresas.

  • […] El servicio y plataforma más usado del mundo en cuanto a reproducción de vídeos como es Youtube, donde tenemos contenido tanto para aficionados, como profesionales en el caso de los conocidos Youtubers, un gran problema que se encuentran es el tema de los anuncios, donde ahí ellos generan sus ingresos mensuales mediante lo que es comúnmente conocido como partner y que estos un buen número de usuarios evitan gracias a herramientas para el navegador como es Adblock. […]

  • […] El servicio y plataforma más usado del mundo en cuanto a reproducción de vídeos como es Youtube, donde tenemos contenido tanto para aficionados, como profesionales en el caso de los conocidos Youtubers, un gran problema que se encuentran es el tema de los anuncios, donde ahí ellos generan sus ingresos mensuales mediante lo que es comúnmente conocido como partner y que estos un buen número de usuarios evitan gracias a herramientas para el navegador como es Adblock. […]

  • […] El servicio y plataforma más usado del mundo en cuanto a reproducción de vídeos como es Youtube, donde tenemos contenido tanto para aficionados, como profesionales en el caso de los conocidos Youtubers, un gran problema que se encuentran es el tema de los anuncios, donde ahí ellos generan sus ingresos mensuales mediante lo que es comúnmente conocido como partner y que estos un buen número de usuarios evitan gracias a herramientas para el navegador como es Adblock. […]

  • […] culpa de Adblock, muchos sitios web no son rentables. Hay que entrar en un tema de ética si se quiere hablar de esto, ya que tenemos que preguntarnos […]

  • […] Si te cuesta distinguir entre los anuncios de BlinkFeed y el contenido original, deberías saber que los anuncios de HTC se insertan entre las noticias con etiquetas especiales como Patrocinado, Descargar o Compra ahora. Ten en cuenta que este método sólo eliminará la publicidad de BlinkFeed y no la que inserten los editores de las noticias. Para esos menesteres ya existen otro tipo de aplicaciones, algunas de las cuales ya han aparecido en Rootear. […]

  • […] Si te cuesta distinguir entre los anuncios de BlinkFeed y el contenido original, deberías saber que los anuncios de HTC se insertan entre las noticias con etiquetas especiales como Patrocinado, Descargar o Compra ahora. Ten en cuenta que este método sólo eliminará la publicidad de BlinkFeed y no la que inserten los editores de las noticias. Para esos menesteres ya existen otro tipo de aplicaciones, algunas de las cuales ya han aparecido en Rootear. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion