Inspector Wi-Fi, adivina si hay intrusos en tu red y expúlsalos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Adivina intrusos en tu red Wi-Fi

La mayoría de personas ya cuentan con una red Wi-Fi es su hogar o en su trabajo. Se ha convertido en algo imprescindible para poder realizar las numerosas tareas por Internet que ya estamos acostumbrados a hacer.

Sin embargo, las redes Wi-Fi son también un objeto de tentación para muchos vecinos o amigos, que tienen la finalidad de conectarse a nuestra red y disfrutar de forma gratuita.

Es por eso que necesitamos herramientas que nos ayuden a controlar en todo momento qué dispositivos se conectan a nuestra red Wi-Fi. Nuestro teléfono Android es idóneo para ello, ya que existen varias aplicaciones que rastrean nuestra red en busca de intrusos que la estén utilizando sin nuestro permiso. Hoy os traemos una de ellas.

Ten controlado quién entra en tu red Wi-Fi

La aplicación que os traemos en esta ocasión es Inspector Wi-Fi, que analizará nuestra red Wi-Fi y nos informará de qué dispositivos están conectados, con el fin de buscar intrusos.

El funcionamiento es muy sencillo. Una vez instalada la aplicación, se nos mostrará la información referente a nuestra conexión Wi-Fi. En la parte inferior haremos clic en el botón Buscar intrusos. Inmediatamente la aplicación comenzará un rastreo que durará unos segundos. No tendremos que hacer nada más que esperar.

Al finalizar el proceso, nos aparecerá una lista con los dispositivos que están conectados a nuestra red. En cada elemento aparece la dirección IP del dispositivo, el nombre del fabricante, la dirección MAC y el nombre de terminal. No obstante, estos datos no aparecen en todos los casos, por lo que en algunas situaciones podemos echar en falta cierta información.

Interfaz Inspector Wi-Fi

Además, podremos cambiar el nombre de cada dispositivo para identificarlo mejor en próximas ocasiones. De igual modo, también podremos añadirlo a la lista de confianza. Por último, una función muy interesante es la de poder expulsar a aquellos dispositivos que consideremos intrusos, para que dejen de estar conectados a la red. Para ello, debemos pulsar en la cruz situada en la parte superior izquierda de cada dispositivo.

Google Play | Inspector Wi-Fi

Archivado en Privacidad, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion