Manten tus datos seguros con estos Administradores de Dispositivos en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

administrador-dispositivos-android

Nuestros dispositivos poseen una gran cantidad de información, no sólo archivos, música, videos y demás, sino información personal, direcciones de correo, del hogar, del trabajo, contactos, etc. Y ningún smartphone debería contener toda esa información sin un grado de protección.

Todos conocemos la pantalla de bloqueo y las diferentes maneras de configurar su seguridad con un patrón de desbloqueo, pero aún así nunca está de más tener un administrador de dispositivos por si llegamos a tener una mala experiencia y llegamos a extraviar el terminal o algo un poco más desagradable.

Existen distintos Administradores de Dispositivos en Android a los cuales podemos asignar los permisos para localizar, bloquear e incluso borrar la información de nuestro terminal. Hoy te contaremos de tres aplicaciones distintas para estos casos.

Administrador de Dispositivos de Android

A pesar de ser la opción que podríamos denominar “por defecto”, es increíble pensar que Google no tenía un Administrador de Dispositivos propio, y teníamos que recurrir a aplicaciones de terceros para agregar a nuestros terminales este tipo de seguridad contra pérdida y extravío. Afortunadamente solventaron esta falta ya hace algún tiempo y ahora tenemos este Administrador de Dispositivos nativo en terminales desde la versión 2.3 de Android.

Lo único que tenemos que configurar en nuestro terminal es el apartado de Ajustes > Seguridad > Administradores de Dispositivos y activar la casilla de verificación. A partir de ese momento podemos visitar la página web del administrador y localizar nuestro dispositivo en el mapa, hacerlo sonar, bloquearlo e incluso borrar toda la información en caso de perderlo. Y en caso de tener más de un dispositivo podemos descargar la aplicación y verlos desde cualquiera de nuestros terminales.

Google Play | Administrador de Dispositivos Android (Gratuita)
Web | Administrador de Dispositivos Android

AirDroid

Esta aplicación de la que ya hemos hablado nos permite gestionar cualquier contenido de nuestro terminal directamente en la pestaña de nuestro navegador. Por supuesto esto también incluye información como nuestra ubicación así como la posibilidad de bloquearlo, eliminar su información y ponerlo en modo de perdido. Los pasos para acceder a estas opciones son las mismas que para activar el Administrador de Dispositivos de Android nativo.

Google Play | AirDroid
Web | AirDroid

Cerberus

Esta aplicación aunqe no es gratuita sí es de las más completas, siendo de las primeras que salieron al mercado enfocadas a este campo. Tiene un apartado de configuraciones muy extenso, dándonos la posibilidad de tomar fotografías con la cámara de nuestro dispositivo y enviárnolas por correo si sospechamos que ha sido robado. La manera de activarla es la misma que los demás administradores y la manera de realizar todos los comandos de búsqueda, bloqueo, etc. es por medio de su página web.

Google Play | Cerberus anti-robo (2,99 euros)
Web | Cerberus

¿Y tú, qué administrador de dispositivos utilizas para asegurar la información de tu terminal? Cuéntanos en los comentarios.

Archivado en AirDroid, Android Device Manager, Cerberus, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion