Administra los permisos de las aplicaciones sin root con SRT AppGuard

COMPARTIR 0 TWITTEAR

permisos

Cuando instalamos una aplicación desde Google Play, se muestra una serie de todos los permisos que la aplicación necesita. Algunos son indispensables para el correcto funcionamiento de la app. Pero otros, digamos que no son muy útiles.

En general, si crees que los permisos de una app son excesivos, puedes simplemente no instalarla y buscar alternativas. Pero esto no se puede hacer con todas las aplicaciones. Ahora gracias a SRT AppGuard seremos capaces de limitar los permisos de las aplicaciones sin ser root.

Instalación SRT AppGuard

Para poder administrar los permisos de las aplicaciones deberemos descargar el archivo .apk de SRT AppGuard. Antes de instalar la aplicación deberemos activar la opción Orígenes desconocidos en la configuración de seguridad de nuestro terminal. Recordamos que APPGuard no esta disponible en Google Play, por lo que tendremos que descargar el archivo .apk situado al final del post.

Configuración SRT AppGuard

APPG 1

Una vez instalada la aplicación, la ejecutamos. Al iniciarse por primera vez, AppGuard muestra una lista de todas las apps instaladas a las que clasifica como Apps sugeridas, Apps Instaladas recientemente, Bajo vigilancia y Sin vigilancia. También podremos observar el nivel de riesgo de cada aplicación, calculado dependiendo de los permisos que le hayamos concedido.

En la categoría Apps Sugeridas se encuentran todos los programas a los que deberías prestarles mas atención, ya que implican un riesgo muy alto. Presionando sobre una entrada de la lista, aparecerá una vista detallada de todos sus permisos concedidos a la aplicación.

Si encontramos que una aplicación goza de permisos innecesarios, y por lo tanto peligrosos, AppGuard te permite modificar estos permisos. Haremos clic en Guard y aceptamos el descargo de responsabilidad. A continuación, AppGuard, desinstalará la aplicación de tu terminal borrando todos los datos guardados por la aplicación. Después de completar la desintalación, AppGuard reinstalará la aplicación y te mostrará todos los permisos que requiere. De este modo podrás analizar las posibles trampas y defectos que se esconden en la aplicación. Ahora AppGuard te mostrará los detalles de la app. Puedes cancelar un permiso simplemente haciendo clic en la casilla de verificación.

SRT AppGuard versión Pro

APPG2

La versión Pro te permite vigilar atentamente el acceso a Internet de las aplicaciones. Pudiendo autorizar o bloquear el acceso a determinados sitios web. Para configurar las restricciones, debemos activar la vigilancia de AppGuard y después utilizar la app al menos una vez. Después volvemos y pulsamos el icono de la llave ubicado en la opción Full Network Access. A continuación, aparecerá una lista con todas las direcciones de internet a las que se conecta la app.

AppGuard te permite controlar en profundidad los permisos de cualquier aplicación sin necesidad de rootear tu terminal Android. Puedes restringir el acceso de las apps a tus contactos, notificaciones, cámara e Internet; así como a tu ubicación geográfica y a tu agenda. Aunque no abarca todos los permisos existentes, sí cubre las áreas más sensibles de tu smartphone.

Si te ha gustado la aplicación, deja tu comentario. Si por contra, tienes algún problema con la instalación o configuración de la app, deja tu comentario para que podamos ayudarte en la medida de lo posible.

SRT AppGuard 2.2.7 | Descargar

Archivado en Administrar permisos aplicaciones, Gestor de permisos, SRT AppGuard, SRT AppGuard Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion