Ahorra batería siendo root gracias a NLPUNBOUNCER para Xposed Framework

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cargador y teléfono

El mundo de Xposed Framework es muy amplio, ya lo hemos visto en otros artículos que nosotros hemos realizado, hay multitud de artículos sobre personalización gracias a esta herramienta para usuarios root, otros tantos sobre añadidos de funciones de otras compañías en nuestro terminal, en definitiva vemos que Xposed Framework sirve para personalizar todo en nuestro terminal.

Sin embargo durante esta semana vamos a ver una serie de módulos que nos ayudarán a ahorrar batería en nuestro smartphone gracias a diferentes procedimientos. En el día de hoy vamos a ver cómo ahorrar batería con NLPUNBOUNCER.

Controlando el consumo de Play Services

En efecto esto es lo que hace este módulo, controlar el consumo desmedido que se produce en algunos terminales por culpa de Google Play Services. Y es que el funcionamiento de estos es un tanto complejo, y al visualizar las gráficas de uso de batería siempre vemos que es de lo que más consume.

La razón es sencilla, estos servicios despiertan el terminal de su reposo cada 60-120 segundos para realizar una serie de comprobaciones, entre las que se encuentran buscar actualizaciones de aplicaciones, buscar nuestra localización, mirar nuestro correo si utilizamos la aplicación nativa de GMail, etc.

Por eso unos desarrolladores de XDA Developers han creado un módulo para el archiconocido Xposed Framework que permite configurar un poco estas conexiones y editar su frecuencia y duración, con lo que conseguiremos un aumento un poco considerable de batería. A fin de cuentas el objetivo de este módulo es dejar dormir al teléfono sin estar realizando estas comprobaciones.

En mi caso hasta conocer la existencia de este módulo lo que hacía era desactivar la sincronización, lo que hacía que sólo despertaran mi terminal las aplicaciones independientes de los servicios de Google Play, como por ejemplo Whatsapp. Con este módulo ya no me es necesario desactivar la sincronización.

El uso de Xposed Framework puede ser en ocasiones inútil pero como vemos con este ejemplo en muchas otras ocasiones es altamente recomendable, aunque a pesar de ello sacrifiquemos los beneficios de ART al trabajar únicamente en Dalvik, ¿Y tú? ¿Conoces algún módulo con una funcionalidad similar?.

Archivado en Ahorro batería, Módulos Xposed, Personalización Android, Qué hacer siendo root
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • John dice:

    Y donde está el enlace para bajar el modulo de xposed??

    “El uso de Xposed Framework puede ser en ocasiones inútil” inutil aquel que no le esté dando el uso adecuado o no sepa en que se mente, porque de lo contrario ni para que lo instalan no?

    muy mal el desarrollo de esta info

  • Bryan dice:

    es un muy buen modulo pero cual es la mejor configuracion ya que no tengo idea de que aunmentar o disminuir en las opciones que este trae

  • th3dark dice:

    y vuelven a omitir los valores recomendados… deberian de poner algunos valores q el desarrollador recomiende ya q algunos no van a tener idea de que es esto y no lo sabran usar

  • jose dice:

    En la configuración he puesto 99999 en todo, ya que es el máximo que permite. De momento los servicios de google play no aparecen en el consumo de batería. Llevo usandolo 14 hhoras y con el gps activado en modo gran precisión. (Xperia z 4.4.2). Pd: no he notado fallos de ninguna app. Espero haber ayudado. Salu2

  • DarKSchneideR dice:

    Yo uso ART asi que me ahorro instalarlo no? XD

  • miguel angel dice:

    Pero cual es el link de descarga me urge

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion