Trucos para ahorrar batería en Android 5.0 Lollipop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahorra batería en Android 5.0

A día de hoy muchos usuarios ya están empezando a disfrutar de Android 5.0 Lollipop. Una nueva versión que supone un gran paso adelante en este sistema operativo tan extendido.

Android 5.0 trae novedades tan importantes como un cambio de interfaz, una mejora en la gestión de batería, nuevas animaciones y muchos otros cambios enfocados a mejorar la experiencia de usuario.

Sin embargo, la experiencia no parece ser del todo perfecta, ya que el sistema operativo presenta fallos y bugs que en cierto modo lastran el uso del sistema operativo. Uno de estos aspectos parece la duración de la batería, que en teléfonos como el Nexus 5 resulta ser peor que en Android 4.4 KitKat.

En este artículo os vamos a enseñar una serie de pequeños trucos enfocados a ahorrar batería. No son grandes milagros, pero os ayudará un poco.

Ajustar el brillo y reducir el tiempo de encendido de la pantalla

El brillo automático resulta ser un lastre para la batería, ya que siempre utiliza los sensores para saber la cantidad de luz que hay y regular el brillo en función de eso.

Por eso, es interesante desactivar esta opción. Par ello iremos a Ajustes, después a Pantalla y desactivaremos la opción de Brillo automático. De igual modo, reducir el tiempo de encendido de la pantalla es interesante. Iremos a Suspender después de y ajustaremos un tiempo reducido, por ejemplo, un minuto.

Evitar sincronización en segundo plano

Nuestro terminal siempre está actualizando nuestras cuentas en segundo plano, enviando y recibiendo información todo el tiempo. Eso, sin duda, requiere de un consumo de batería importante.

Para desactivar esto, iremos a Ajustes, a Cuentas y desactivaremos la sincronización de todas las cuentas que tengamos en nuestro dispositivo. De este modo, no se actualizarán en segundo plano, con el ahorro de energía que eso conlleva.

Activar el modo ahorro de batería

Android 5.0 incorpora por defecto un modo de ahorro de batería. Está enfocado a situaciones en las que necesitamos mantener algo de batería para realizar alguna tarea importante.

Para activarlo debemos ir a Ajustes, después a Batería y pulsaremos el botón de menú. Se nos desplegarán dos opciones, una de ellas dice Ahorro de batería. Lo pulsaremos e inmediatamente se reducirá el brillo de la pantalla, bajará el rendimiento del procesador y se reducirá el envío de datos. Esto nos ayudará a mantener algo de batería.

capturas Ahorro batería Android 5.0

Archivado en Ahorrar batería, Ahorro batería, Android 5.0 Lollipop
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion