Ahorra batería en tu dispositivo con estos sencillos trucos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

battery

Son las 6 de la tarde y ya no da de sí tu smartphone… ¿Te suena? Otra vez te vuelves a quedar sin batería en el momento más inoportuno. Si te cuesta llegar al final del día con tu dispositivo móvil, no te preocupes que desde Rootear te vamos a dar unos pequeños trucos para que consigas estirar la duración de la batería al máximo.

Muchos son los factores que influyen en la duración de la batería. Lo ideal es contar con una batería que tenga una capacidad elevada, y eso es algo que deberías plantearte en tu próxima compra. Hace no demasiado tiempo un smartphone con 2.500 mAh iba bien servido, pero a día de hoy, entre la resolución de la pantalla y la cantidad de núcleos, más que un teléfono llevamos entre nuestras manos un pequeño ordenador, por lo que si tienes un móvil de gama alta o que consuma una gran cantidad de recursos, al menos debería contar con 3.000 mAh.

Está claro que es un reto para las compañías. Conseguir una batería que se extienda más de un día o dos no debe quedar muy lejos y por ello se siguen invirtiéndose grandes cantidades de dinero para mejorar este aspecto. Recientemente hemos visto como Huawei ha conseguido un gran avance en lo que respecto al tiempo de carga, al lograr cargar una batería de 3.000 mAh en 5 minutos y una de 600 mAh al 68% en tan solo dos minutos.

Pero mientras llegan estas mejoras, ¿Qué podemos hacer?

Desactiva apps que se ejecutan en segundo plano

Todas las apps que se ejecutan en segundo plano deben ser desactivadas si no se van a emplear. Son muchas las aplicaciones que continuamente solicitan permiso para conocer tu ubicación o para enviar notificaciones. Por eso es conveniente limitar el acceso únicamente a las aplicaciones que que realmente necesites.

Brillo de pantalla

La pantalla es el principal responsable del consumo de nuestra batería. Resoluciones elevadas para tamaños de pantalla contenidos, paleta de colores millonaria y un brillo muy elevado son los principales responsables del agotamiento de la batería del terminal.

Aquí tienes dos opciones: regular de forma manual el brillo y bajarlo y la otra opción es que si nuestro dispositivo dispone de sensor ambiental de luz, hagamos uso de él, para que optimice al máximo esta funcionalidad dependiendo de la luz que llega e incida en la pantalla.

Si tu dispositivo es AMOLED, aprovéchalo

Las pantallas AMOLED tienen la particularidad de que los píxeles se encienden de forma individual, así que si hay un punto negro no se encenderá. Una buena opción puede ser utilizar un fondo de pantalla donde predomine el color negro, cuando el valor RGB del pixel es (0,0,0). Además algunas aplicaciones tienen un modo especial para este tipo de pantallas con el fin de que consuman menos.

No esperes ganar muchos minutos, pero algo por poco que sea se ganará.

Conecta el WiFi

¿Y para qué? Buena pregunta. Puede parecer una contradicción, porque seguro que alguna vez habrás eliminado la conexión WiFi precisamente pensando que reduciría el consumo. La realidad es que la conexión mediante Wifi consume menos recursos que la red 3G/4G. Si puedes conectate vía WiFi, preferible a hacerlo a una conexión 4G.

Actualiza el sistema operativo

La última versión del sistema operativo siempre es la recomendable para tu dispositivo, porque estará optimizada en todos los aspectos posibles, por lo que además de por seguridad, puede incluir mejoras en la gestión de la batería. De hecho hasta la misma Apple recomienda que para aumentar el rendimiento de la batería contemos con la última versión.

Activa el modo ahorro

Con la gran cantidad de sensores que incluyen los smartphones, aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, redes sociales, correos electrónicos… y teniendo en cuenta que los sistemas operativos actuales vienen preparados para activar el modo ahorro, si te ves en apuros en algún momento del día, a lo mejor debes activarla como última opción. Apple estima que activando esta opción, podemos ganar una hora extra en el iPhone, así que puede que no te quede otro remedio en algunos momentos.

Doze, la nueva funcionalidad en Marshmallow

Como os comentamos hace unos días, Marshmallow ha implementado nuevas funciones, y una de ellas está centrada en la mejora de la gestión de la batería. Doze actúa de forma que es capaz de inhabilitar las funciones que se realizan en segundo plano.

doze

Utiliza un kernel personalizado en Android

Si tienes tu smartphone rooteado seguro que habrás utilizado algun kernel que consiga optimizar el rendimiento y la batería. Recomendar uno en concreto es difícil y depende en gran medida del modelo que tengas, ya que hay una gran cantidad de kernels diferentes, así que lo mejor será probar varios y ver los resultados con el paso de los días o bien directamente ir a foros especializados como XDA. Te recomendamos que leas cómo personalizar tu kernel con Kernel Updater.

No dejes morir la batería hasta el final

Hace no demasiado tiempo las baterías se fabricaban de niquel-cadmio y se recomendaba que el móvil se descargara hasta el final (hasta que se consumiera toda la capacidad), por el llamado ‘efecto memoria’. Las baterías de hoy en día se fabrican de litio y no tienen este efecto, por lo que no es necesario que se descarguen completamente.

Lo recomendable es cargar la batería cuando esté al 10-15% y no cargarla por completo (80%-90%) para no consumir tan rápido los ciclos de carga de la batería.

Te recomendamos que leas los siguientes artículos relacionados con las baterías de los dispositivos: Ampere, la app que controla todos los datos de tu batería, averigua qué consume tu batería con Better Battery Stats o ¿qué son los miliamperios de una batería y en qué nos afectan?

Ahora es tu turno. Nos gustaría que nos comentaras cuales de los pequeños trucos te funcionan en tu dispositivo y si conoces alguno diferente que te ha sorprendido para bien.

¿Crees que las empresas de smartphones deben ofrecernos mejores baterías a estas alturas? ¿Qué dispositivo de los que has tenido te ha sorprendido por la duración de la batería? ¿Qué marca piensas que optimiza mejor sus productos en cuanto a baterías, duración y carga?

Archivado en Ahorrar batería, Batería, Consejos para ahorrar batería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion