Ahorra espacio en la memoria de tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gestor de aplicaciones AndroidCuando compramos un nuevo teléfono este funciona perfectamente, pero a medida que vamos usando nuestro smartphone este se va llenando de contenido temporal y residual que va llenando nuestra memoria, si borramos este contenido ayudaremos al dispositivo a tener un rendimiento parecido al que tenía nada más comprarlo. A todos nos preocupa nuestro espacio disponible en el dispositivo, sin espacio libre no hacemos nada.

Son muchas las aplicaciones y trucos que circulan por la tienda de aplicaciones que prometen liberar espacio de tu dispositivo, sin embargo, mi experiencia personal me dice que lo que esas aplicaciones hacen lo podemos hacer nosotros manualmente sabiendo donde debemos tocar. Hoy os vamos a dar un par de consejos para saber con que opciones podemos liberar memoria de nuestro dispositivo.

Limpiar datos y caché de las aplicaciones

Las aplicaciones van creando un espacio en nuestra memoria que utilizan para recordar algunas opciones y mejorar la velocidad de respuesta y uso de las aplicaciones, sin embargo esta memoria tiende a crecer desmesuradamente y ocupar muchísimo espacio en nuestro dispositivo, por ejemplo, la aplicación de Twitter va guardando muchos datos, por ejemplo miniaturas de las fotos de perfil de los usuarios que visualizamos para así la próxima vez que visitemos ese perfil se cargue la foto más rápidamente, sin embargo esta miniatura ocupa espacio en nuestro dispositivo.

A la hora de limpiar el espacio de memoria que utilizan las aplicaciones tenemos que diferenciar dos opciones, caché y datos. Ambos se pueden eliminar desde Ajustes > Aplicaciones > Nombre Aplicación:

  • Borrar datos: Esta opción borra los datos y la información de configuración, dejando la aplicación como recién instalada. Siguiendo el ejemplo de Twitter, esta eliminaría estas miniaturas que hemos mencionado y además la información de inicio de sesión de nuestras cuentas. Esta opción es recomendable utilizarla cuando vemos que la aplicación ya ocupa demasiado.

  • Borrar caché: Este tipo de memoria es utilizada para mejorar la velocidad de uso y respuesta de la aplicación, creando archivos necesarios para el buen uso de la aplicación, sin embargo de vez en cuando es buena idea borrarla.

Gracias a estas dos opciones que nos permiten los ajustes de Android ya estaremos ahorrando bastante espacio en nuestro dispositivo.

Eliminar aplicaciones o juegos que no utilicemos

Todos tenemos instalado un juego al que luego no jugamos realmente en ninguna ocasión, y es que hay juegos y aplicaciones que utilizan bastante cantidad de memoria. Y debido al avance y crecimiento de Android, cada vez las aplicaciones ocuparán más y más memoria en el sistema.

Si andas corto de memoria tu mejor opción es minimizar la instalación de aplicaciones que nunca o rara vez utilices.

Instala los datos de las aplicaciones en la SD

Muchas de las aplicaciones ya cuentan entre sus opciones de configuración la opción de instalar gran parte de sus datos en la memoria externa de nuestro dispositivo. Además existen aplicaciones para usuarios con privilegios root que permiten convertir aplicaciones de sistema en aplicaciones de usuario y mover su información a la tarjeta SD, por ejemplo, App2SD.

El uso de estas aplicaciones es peligroso si no sabemos realmente que movemos porque podemos dejar la aplicación que movamos inutilizable.


Gracias a estos sencillos trucos podemos ahorrar espacio en nuestro dispositivo y mejorar la experiencia de uso de las aplicaciones. Si conoces más trucos para ahorrar espacio disponible en nuestro smartphone, no dudes en contarlo en los comentarios de la noticia.

Archivado en Memoria interna, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion