Ahorra hasta un 15% de batería con esta versión de Google Play Music

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-play-music

Android se ha convertido ya en uno de los sistemas operativos más maduros. A base de actualizaciones y mejoras ha conseguido llegar a un nivel de estabilidad bastante importante. Al compararlo con otros sistemas operativos, se nota.

Esto ocurre también en las distintas aplicaciones de Google. Han evolucionado de tal manera que resulta muy fácil manejarlas y apenas nos dan problemas. Sin embargo, esto no quita que haya errores de vez en cuando y se vea reflejado en la experiencia de usuario.

Muchos de estos errores o bugs tienen que ver con el consumo de batería. Un problema inesperado hace que una aplicación en concreto drene nuestra batería y no sepamos cómo ponerle solución, lo cual es realmente molesto y nos obliga a prescindir de la aplicación en muchas ocasiones.

Una de las aplicaciones que parece tener un bug que eleva el consumo de batería es Google Play Music. Es un error importante, ya que muchos la utilizan para escuchar su música. Sin embargo, en esta ocasión os vamos a enseñar cómo ponerle solución.

Un bug que drena la batería

Al parecer, Google Play Music está presentando un fallo o bug que es el responsable de que la aplicación consuma demasiada batería, perjudicando de forma notable la autonomía de nuestro terminal.

Al parecer, Google Play Music renderiza ciertas animaciones de forma errónea ciertas animaciones, lo cual hace que la aplicación trabaje más de la cuenta, repercutiendo en el consumo de energía y batería.

Según pruebas que se han llevado a cabo, el consumo es más elevado con la música almacenada en el dispositivo que con la que escuchamos vía streaming. Sin duda es un problema importante y Google debe ponerle solución.

Mientras la solución llega, han desarrollado una versión modificada de Google Play Music, la cual viene ya sin este bug y nos hace ahorrar hasta un 15% de batería, cifra bastante destacable. Una solución pasajera hasta que Google dé con el fallo.

Descarga | Google Play Music modificado

Archivado en Ahorro batería, Batería, Google Play Music
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion