Cómo ahorrar batería en el Samsung Galaxy S5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Batería galaxy s5

Recientemente salió a la venta el nuevo buque insignia de la marca coreana llamado Samsung Galaxy S5, que es uno de los terminales más esperados este año. Por ello en Rootear os vamos a enseñar cómo ahorrar batería en vuestro Galaxy S5.

Como la mayoría sabemos el Galaxy S5 es uno de los terminales más punteros de este año que incorpora algunas de las últimas mejoras en la tecnología móvil, como una cámara de 16MP, un sensor de frecuencia cardíaca, resistente al agua y al polvo, ente otras características. También podéis ver un despiece del mismo en uno de nuestros últimos artículos y un análisis de nuestros compañeros de Andro4all.

Pero algo en lo que Samsung se ha descuidado ha sido la batería, ya que incorpora una batería de 2800map algo que para algunos usuarios se hace escaso, aunque desde Samsung nos aseguraron de que podríamos echar el día entero sin ningún problema, gracias a su nuevo algoritmo para la batería.

Para los usuarios a los que 2800map les sepan a poco os vamos a explicar algunos consejos específicos con los que ahorrar batería en nuestro Samsung Galaxy S5 y algunos también son aplicables a otros dispositivos.

Consejos para ahorrar batería

Aquí vamos a explicar algunos consejos para ahorrar batería en nuestro Galaxy S5 y en otros dispositivos.

  1. Bajar el brillo de la pantalla siempre es una buena opción para ahorrar batería porque si lo dejamos con mucho brillo el consumo de la batería será mayor ya que le tiene que dar energía a millones de pixeles. También desde Samsung nos dices que si queremos mantener nuestra batería por un largo tiempo seleccionemos el modo de Ajuste automático de tono de pantalla.

  2. Si tenemos una buena conexión Wi-Fi debemos usarla, ya que una mala conexión de datos puede producir un calentamiento del terminal y un consumo excesivo de la batería. Por lo que siempre que tengamos a mano una red Wi-Fi mejor usarla para ahorrar batería. Y si no disponemos de una Conexión Wi-Fi en el 90 por ciento del uso, mejor tener una buena operadora de telefonía, con la que ahorraremos batería y dinero.

  3. Debemos configurar el tiempo de espera de la pantalla para que cuando dejemos de usarlo automáticamente trascurrido un tiempo la pantalla se apague.

  4. El GPS es una herramienta muy utilizada por los usuarios hoy en día, pero hay diferentes formas de hacerlo ya que podemos configurar nuestro GPS en modo ahorro de energía.

  5. Otra opción para ahorrar batería es el uso de dispositivos externos para recibir notificaciones como los relojes inteligentes, en el caso del Galaxy S5 el Gear 2 es una buena opción.

  6. En el caso de que ya nuestra batería este a menos de un 20 por ciento podemos usar el modo de ahorro de energía del Galaxia S5, con el que aumentaremos la duración considerablemente sacrificando la interfaz colorida del sistema.

  7. Otra opción es revisar las aplicaciones en el apartado de la batería para comprobar que ninguna aplicación esta haciendo un uso excesivo de la misma.

  8. Algunas veces la mejor opción es reiniciar el dispositivo, con esto conseguiremos que todos los procesos abiertos que no nos sirven para nada se cierren.


Estos son algunos de los consejos que os ofrecemos para ahorrar batería en vuestro Galaxy S5, para poder disfrutar de él todo el día sin tener que preocuparnos de andar cargándolo cada dos por tres.

¿Qué métodos usas para ahorrar batería?

Archivado en Ahorrar batería, Batería galaxy s5, Consejos para ahorrar batería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs