Te enseñamos cómo ahorrar datos en Android sin activar el modo avión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

netguard

Las tarifas de datos han crecido en los últimos años, y es que quitando casos puntuales, podemos disfrutar unas tarifas de datos entre 1,2 y 5GB. Para muchos nos pueden sobrar con esta cantidad de datos, pero también hay usuarios a los que se le puedan quedar cortos estos datos.

Estos usuarios, son los que utilizan Youtube, Netflix, Yomvi, Spotify… pudiendo utilizar como mínimo 1GB en poco más de una hora. Sabemos que en iOS no hace falta que usemos ningún truco ya que tenemos la opción de activar o desactivar los datos de nuestra tarifa.

En Android tenemos que recurrir a alternativas en modo de aplicaciones. Hay muchas que nos permiten hacer esta labor. La que vamos a presentaros, es mucho más concreta y no nos obligará a poner el terminal en modo avión o tener que desactivar la APN para que nuestros datos nos duren todo el mes.

NetGuard nos echa una mano

A diferencia de otras aplicaciones, esta aplicación se centra en los datos, las conexiones de red de las aplicaciones y de su consumo. Nada más abrir la aplicación, después de descargarla, podremos poner y quitar todas las que queríamos para que no consumamos datos de ningún tipo ni WiFi.

netguard2

Aquí le damos el verdadero interés del ahorro de datos en nuestras conexiones de redes 3G y 4G. NetGuard también permite hacerlo también con las redes WiFi aunque la única utilidad real de esta característica es la de la seguridad o para el control parental a nuestros hijos.

Hay que tener en cuenta que en el momento que NetGuard se activa, entran en funcionamiento las limitaciones de chats, juegos, mensajería, etc… No podremos volver a encender si no media la acción del adulto que tiene la clave para acceder la aplicación.

Si te ha gustado esta aplicación y ya estas disfrutando de tu tarifa de datos sin problemas, deja tu comentario con tus dudas, problemas o con tu experiencia de usuario.

NetGuard | Google Play

Archivado en Ahorrar datos, Android, Consumo de Datos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion