Consume menos datos al escuchar música online con Opera Max

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahorra datos escuchando música con Opera

Los smartphones de hoy en día nos ofrecen la posibilidad de consumir contenidos multimedia de una forma muy satisfactoria. Las mejoras en las pantallas, cámaras y audio nos permite visualizar películas, juegos, escuchar música…

En el territorio de la música, hasta hace poco consumíamos contenido gracias a los CD o las canciones que teníamos almacenada en nuestros dispositivos. Esto, sin embargo, está cambiando debido a la llegada del mundo digital.

Cada vez son más los usuarios que consumen música en streaming con servicios como Spotify, Google Music o Apple Music. Son plataformas que se utilizan cada vez más para escuchar música, ya que las podemos tener en cualquier plataforma de una forma muy sencilla.

Sin embargo, esto conlleva un consumo lógico de datos, por lo que podemos sufrir un poco para que nuestra tarifa llegue viva a final de mes. Afortunadamente hay medios para evitarlo o al menos retrasarlo. En esta ocasión os traemos una mejora que acaba de incorporar uno de los navegadores más conocidos como es Opera Max.

Música en streaming consumiendo menos datos

Opera Max es uno de los navegadores más conocidos de Android. Una de sus características más interesantes es el compresor de datos que ayuda a que el consumo sea menor a la hora de navegar por Internet.

Desde ahora, esta mejora también incluye la opción de disminuir el consumo de datos cuando consumimos música en streaming. Sin duda, una gran noticia para que nuestra tarifa sobreviva un poco más durante el mes.

Según asegura la gente de Opera, se reduce un 50% el consumo de datos sin verse perjudicada la calidad de audio, algo que se agradece bastante. Para ello, se utiliza una tecnología llamada Rocket Optimizer, que está desarrollada por la propia Opera.

Quizás la mala noticia es que aun no se incluyen servicios como Spotify, que sin duda es el más utilizado de todos. Esperamos que en futuras actualizaciones se dé soporte a esta plataforma tan conocida.

Google Play | Opera Max

Archivado en Aplicaciones Android, Música en Streaming, Navegadores Web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion