Ahorra datos de tu tarifa gracias a Onavo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp

A todos nos preocupa gastar nuestra tarifa de datos, yo personalmente la agoto casi todos los meses, con los grandes inconvenientes que esto implica, bajadas de velocidad de conexión que hacen que me sea insufrible utilizar mi conexión, mensajes de mi operador para contratar bonos extra de datos, etc. Es por esto que hoy traigo una aplicación por la que podremos ahorrar algunos MB de nuestra tarifa. Esta aplicación se llama Onavo Extend, que además también tiene su versión para controlar el gasto que se llama Onavo Count.

¿Cómo funciona?

La forma de conseguir este milagro de la tecnología es gracias a la compresión de archivos. La aplicación se basa de una conexión de red VPN la cual filtra todos nuestros datos y reduce de donde puede, por ejemplo a la hora de visualizar una página web, filtra todos sus datos y si puede reduce la calidad de imágenes por ejemplo. Haciendo que se utilicen menos bytes de información.

Es por esto que nada más instalar la aplicación e iniciar esta solicita permiso para crear una conexión VPN que hace que todo el tráfico de datos pase por los servidores propios de la aplicación, y así se ayuda para ser capaz de comprimir tanto como es posible cada paquete de datos que entra a nuestro terminal. Esto conlleva una desventaja grandísima, y es que todo nuestro tráfico escapa a nuestro control al pasar por los servidores, como bien indican en sus términos y condiciones.

Con esto queremos decir que quizá la opción para ahorrar datos sea bastante útil, pero si no te gusta que tus cosas queden registradas en algún servidor no utilices esta aplicación. En ningún caso Onavo va a hacer uso de estos datos e información, sin embargo pueden ser susceptibles de ataques, como todos los servidores en esta vida.

Sin duda esta aplicación puede ser muy útil para los usuarios que tengan contratado un plan de datos de pequeña cantidad y que todos los meses las pasen canutas para terminar el mes sin gastar sus datos y no puedan disfrutar de la máxima velocidad de su conexión. Si conoces algún método alternativo y mejor puedes decírnoslo en los comentarios.

Onavo Extend | Google Play

Onavo Extend | Apple Store

Archivado en Ahorrar datos, Android, iOS, Onavo Count
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion