Ahorro de batería: te contamos qué es el deep sleep

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Activa Modo Avión automáticamente

El número de tareas y procesos que hacemos diariamente con nuestros smartphones es cada vez mayor. Consultamos redes sociales, navegamos por Internet, consumimos música, fotos y vídeos, enviamos archivos… En definitiva, cada vez pasamos más tiempo con nuestro teléfono.

A eso se le une que cada vez la potencia de los terminales es mayor. Los procesadores mejoran en prestaciones, la memoria RAM aumenta o la pantalla cada vez tiene mejor resolución. Todo esto, naturalmente, repercute en el temido consumo de batería.

La batería siempre supone un apartado controvertido en los smartphones. A veces hay que hacer maravillas para llegar al fin del día, utilizando pequeños trucos y cuidando el consumo. En esta ocasión os hablaremos del modo deep sleep, que es uno de los responsables del consumo de la batería.

El sueño profundo de los smartphones

Los procesadores para teléfonos cada vez cuidan más el apartado del consumo eficiente, con el fin de no consumir demasiada batería y ahorrarnos más de un disgusto. Dichos procesadores no siempre trabajan a la misma velocidad, ya que dependen de la tarea que estemos haciendo.

Existe un modo llamado deep sleep, que viene a ser como el sueño profundo del procesador. Estando en este modo, el chip reduce su trabajo a la mínima frecuencia, con lo que el consumo de energía es bastante pequeño. Está destinado a mantener en funcionamiento los procesos más básicos del terminal.

Pues bien, si vuestro teléfono no entra en modo deep sleep, el consumo de batería será mayor, ya que el procesador está trabajando con frecuencias más altas, lo cual se ve traducido en un gasto de energía mayor. Afortunadamente, es algo que podemos detectar e incluso solucionar.

capturas CPU Spy

Gracias a la aplicación CPU Spy, podremos ver a qué velocidad trabaja nuestro procesador y durante cuánto tiempo. De este modo, podremos saber si está funcionando a frecuencias más altas o utiliza el modo deep sleep sin problemas. Gracias a eso, conoceremos si algún proceso o aplicación está funcionando más de lo debido y eso hace trabajar más al procesador.

Google Play | CPU Spy

Archivado en Ahorro batería, Consumo de batería, Deep Sleep
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion