Análisis de AirMore, gestiona tu smartphone desde tu PC

Análisis de AirMore, gestiona tu smartphone desde tu PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

airmore-destacada

Si sigues el blog habitualmente puede que te suene una app llamada AirDroid. A través de esta app se puede gestionar todo lo relacionado con nuestro teléfono Android desde la pantalla del ordenador, lo que nos ahorra tiempo y tener que conectar el terminal a través de un cable USB. Ahora contamos con una alternativa mucho más que digna llamada AirMore que no necesita conectar el teléfono.

Nos vemos obligados a reconocer la necesidad y utilidad de aplicaciones como esta. Supongamos que necesitamos pasar unos cuantos archivos del teléfono al ordenador, pero no tenemos un cable disponible o cerca para poder hacerlo. A través de AirMore podremos transferir lo que necesitemos sin necesidad de cables, usando sólo nuestra conexión WiFi.

Una solución como esta que nos permita ganar tiempo siempre es bienvenida, sobre todo cuando es tan fácil de utilizar como esta y cuando nos puede ahorrar el engorro de andar tirando de cables para cualquier proceso que implique la transferencia de archivos.

Interfaz

airmore-movil

A la hora de hablar de la interfaz de AirMore tenemos que distinguir entre dos: la de la app móvil y la de la web a través de la cual gestionaremos nuestros archivos. A través de la interfaz móvil podremos acceder a los ajustes de la app, ver la IP pública de nuestro teléfono, acceder a un escáner propio de AirMore para sus códigos QR –a este punto nos referiremos más adelante– y alguna cosa más.

Por su parte, la interfaz web de AirMore es mucho más completa. A través de ella podremos acceder a nuestras fotos, contactos de nuestra agenda, nuestros mensajes SMS, archivos de música que tengamos almacenados en la memoria interna y en la tarjeta SD, entrar al listado de aplicaciones para descargar el APK o eliminarlas… Las posibilidades son muy amplias.

Uso de la aplicación

airmore-archivos

Para poder empezar a usar AirMore tendremos que descargar e instalar la app desde Google Play, y después entrar en la web del software para escanear un código QR desde el smartphone, aceptar la conexión y empezar a utilizarla. Como ya se ha comentado la mayor parte de las funcionalidades de la aplicación están su interfaz web, con lo que para empezar a transferir archivos tendremos que clicar en uno de los apartados que vemos en pantalla y podremos comenzar a pasar cualquier contenido de nuestro teléfono a nuestro PC.

Cada vez que cliquemos en uno de los apartados que comprende AirMore accederemos a un explorador de archivos en la web, a través del que podremos descargarlos a nuestro ordenador, eliminarlos o subir archivos desde nuestro PC a nuestro móvil. Sí, funciona en los dos sentidos. Entre otras cosas podremos hacer lo siguiente:

  • Transferencia de archivos entre nuestro smartphone y nuestro ordenador.
  • Recibe las notificaciones de tu Android de forma remota.
  • Envía y recibe tanto SMS como llamadas desde la interfaz web.
  • Localiza tu Android de forma remota.
  • Gestiona la aplicaciones instaladas en tu dispositivo.
  • Realiza capturas de pantalla y visualiza la vista previa de la cámara desde la interfaz web.
  • Gestiona tus contactos.
  • Conoce información de tu dispositivo como el nivel de la batería, el modelo del terminal, la versión de Android o el almacenamiento disponible.
  • Reproduce la pantalla del terminal en la pantalla del ordenador gracias a la función reflector.

Conclusiones

90

AirMore es exactamente lo que promete: una forma sencilla y eficaz de gestionar los archivos de nuestro teléfono móvil desde el ordenador, sin usar cables y todo a través de una conexión WiFi. Gracias a su interfaz sencilla e intuitiva y a una facilidad de manejo tremenda tiene muchos ingredientes para acabar convirtiéndose en una imprescindible dentro de poco tiempo. Pruébala ya si todavía no lo has hecho.

Google Play | AirMore (gratis)

Archivado en Android, Aplicaciones Android, PC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs