Ajusta fácilmente la resolución del vídeo de la salida HDMI o Chromecast

COMPARTIR 0 TWITTEAR

secondscreen1

Si disponéis de una tablet que soporte la salida de vídeo por HDMI, os habréis dado cuenta que al conectarla a la TV, el vídeo se ve estirado. Esto sucede porque la mayoría de tabletas del mercado tienen un formato de vídeo basado en el 4:3 o el 16:10, algunas resoluciones con este formato serían 600×480 (4:3) y 1024×1600 (16:10), esto provoca que al conectarlas a la entrada HDMI de nuestro televisor, con formato 16:9, el vídeo tenga que escalarse y deformarse para ajustarse a los marcos de la televisión.

Con la ayuda de SecondScreen, y los permisos root podremos ajustar la resolución de la salida de vídeo que nuestro dispositivo emitirá a través de HDMI o Chromecast. Deciros también, que desarrollador ha jugado un poco con el nombre de la aplicación para así ganar en descargas, pero en ningún momento esta aplicación nos permitirá usar nuestra TV como escritorio extendido para nuestro Android, es decir, veréis lo mismo en los dos dispositivos, no funcionará como una segunda pantalla en la que trabajar distintamente a la del dispositivo.

Configurando SecondScreen

Lo primero de deberemos hacer es descargar e instalar SecondScreen desde Google Play, una vez descargada lo siguiente será abrirla y empezar a configurarla. En la barra superior encontrarais un botón para añadir perfiles, por lo que podremos configurar distintos perfiles, cada uno correspondiente para una televisión distinta, en el caso que fuera necesario. Dentro de la configuración del perfil podremos configurar como primera opción la resolución de la salida del vídeo, lo más recomendable es 1080p o 720p.

secondscreen2

La siguiente opción que nos aparece es la densidad de pixeles, esto nos permitirá configurar el tamaño de la interfaz de nuestro dispositivo cuando esté conectado por HDMI o mediante Chromecast, contra más grande sea la densidad, más pequeña veremos la interfaz, para teles grandes es más recomendable densidades bajas y para teles medianas o pequeñas todo lo contrario.

Para acabar, quiero destacar un par de opciones que la aplicación también tiene y considero muy útiles. Tiene la posibilitad de forzar la rotación a modo horizontal para que no se nos esté rotando cada vez que giremos el dispositivo al tener activado el mirroring, también tiene la posibilidad de activar automáticamente el Wi-Fi o el Bluetoth cuando conectemos nuestro dispositivo a HDMI o Chromecast y para terminar, la función de forzar la navegación web en modo escritorio para el navegador Chrome, para tener una experiencia al estilo PC.

Google Play | SeconScreen

Archivado en Resolución Chromecast, Resolución HDMI, SecondScreen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion