Ajustes avanzados para tu patrón de desbloqueo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-lockscreen

El tema de la seguridad es muy importante en el mundo Android ya que en nuestros dispositivos almacenamos muchísima información y necesitamos que esté a salvo. El uso del patrón es una buena opción pero a mucha gente no le gusta usarlo ya que desbloqueamos el móvil muchísimas veces y poner el patrón cada vez, puede resultar algo molesto. Delayed Lock es una aplicación que nos permite que en determinados momento no sea necesario poner le patrón ya que consideramos esa situación como segura.

Requisitos

Lo primero que debemos hacer es descargar e instalar la versión de prueba desde Google Play. Nada más abrir la aplicación, debemos ir realizando las tareas que nos sugiere, tales como Conceder permisos de administración o establecer el bloqueo automático en Inmediatamente para que la aplicación pueda funcionar con normalidad. La última opción llamada Verificación de licencia no cal que la activéis ya que solo es para pagar la licencia.

Patrón desactivado cuando…

En la segunda pantalla, que encontraremos al desliar el dedo de manera horizontal, se nos muestran las condiciones posibles para que el patrón de desbloqueo no sea necesario para usar el dispositivo. Muchas de estas condiciones son plugins que hemos de descargar posteriormente desde Google Play pero no hay de qué preocuparse, ya que no pesan nada apenas y no van a suponer un problema de espacio.

Para configurar estas condiciones solo es necesario que entremos en alguna de ellas y las configuremos. En el caso de la del Wi-Fi habremos de ir escribiendo que redes Wi-Fi son seguras e ir dándole a add para que se añadan a la lista y queden guardadas. El saco de la localización es algo similar salvo que este nos redirecionará a Google Maps y una vez el mapa haya cargado podremos presionar encima de donde esté nuestra casa, por ejemplo, y seleccionar un radio en meteros de la zona segura, daremos a Aceptar y quedará guardado.

delaydlock2

También, la aplicación cuenta con un menú de preferencias donde podemos tocar algunos parámetros tales como Wipe device que lo que hará será que después de un número determinado de fallos en el patrón, borrará todos los datos del usuario de ese dispositivo. También está la opción de mostrar una notificación cuando el patrón esté desbloqueado para así darnos cuenta de si estamos en algún lugar que debería de estar bloqueado y no lo está buscar el error.

Esta aplicación es muy útil para gente que disponga de información muy importante en el dispositivo y que también lo use mucho, como decíamos antes, es algo engorroso poner el patrón cada vez que queramos usar el dispositivo. Tener en cuenta que esta aplicación facilita el uso del dispositivo pero también reduce la seguridad del mismo, recomiendo probar la aplicación durante los siete días de prueba y si os convence comprar la versión completa que cuesta 2 euros ya que lo considero asequible en relación a la función que hace.

Google Play | Delayed Lock

Archivado en Delayed Lock, Patrón de desbloqueo, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion