Los ajustes secretos en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Codigo-IMEI

Android está pensado para hacernos la vida lo más fácil posible. Con unos menús simples, claros y sencillos de entender, buscan minimizarlo todo para ser en conjunto, un sistema operativo lo más intuitivo posible. Pero hay algunas funciones ocultas en nuestros dispositivos Android, y a las que no podemos acceder mediante un menú convencional, que requerirán de unos códigos para hacerlas funcionar.

Hoy te vamos a mostrar los códigos secretos de Android más útiles, para que tomes nota por si te hacen falta alguna vez

Códigos secretos Android

Antes de empezar con esta pequeña recopilación de códigos secretos, hago un inciso para advertir de que algunos de estos códigos pueden eliminar o dañar datos del teléfono, y si en general no estás muy acostumbrado a tratar con temas técnicos de Android, no te aconsejaría experimentar con tu valioso terminal.

A la hora de introducir estos códigos, si vemos que no funcionan, puede ser por la versión de Android que tengamos instalada, ya que estos códigos pueden variar entre distintas versiones de este sistema operativo. Otro motivo por el que puede que no funcionen, puede ser por la marca y/o modelo del móvil, ya que algunos fabricantes capan estas funciones ocultas.

android-nougat-foto

Por último recordar, que estos códigos se activan desde el marcador telefónico de nuestro móvil. Dicho esto, ¡comencemos!

*#*#273282*255*663282*#*#*

Copia-seguridad

Este código es bastante útil, ya que al activarlo, nos permitirá realizar de manera automática una copia de seguridad de toda la información que tengamos en nuestro móvil. Normalmente, en los dispositivos Android actuales, es bastante sencillo realizar una copia de seguridad mediante los menús y opciones habituales, pero de esta forma, tendrás otra manera adicional de hacerlo.

*#06#

IMEI-Back

Activando este código, nos aparecerá en pantalla el IMEI, así como el serial number (número de serie) de nuestro teléfono. Este código nos proporcionará esa información, pero a nivel técnico del teléfono no realizará ninguna modificación.

*#*#3264#*#*

Memoria Ram

Con la ayuda de este código secreto, podremos conocer en cualquier momento el estado de la memoria RAM en nuestro teléfono. Muchas marcas incluyen información de la memoria RAM que tenemos o que estamos usando en todo momento, pero la mayoría de ellas no, por lo que puede sernos de gran ayuda si queremos conocer por ejemplo cuánta RAM tenemos disponible en un vistazo.

*2767*3855#

Restaurar de fábrica Android

Marcando este código secreto, haremos que nuestro teléfono Android se restaure de fábrica. Al llevar a cabo este proceso, también se formatearán todos los datos que tengas en el almacenamiento interno del móvil.

Esperamos que hayas disfrutado el artículo y que hayas aprendido algún que otro código por si alguna vez lo necesitas. Si tienes alguna duda o sugerencia, háznosla saber en la sección de comentarios y estaremos encantados de atenderte.

Archivado en Android, Herramientas, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs