Los mejores consejos para alargar la vida útil de tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android

Como ya nos habremos dado cuenta, nuestros teléfonos parace ser que tengan una “fecha de caducidad”. Y digo esto porque, seguro que habrás notado alguna vez cómo tu teléfono comprado hace 8 meses empieza a ir lento, digamos que, no va igual que al principio. A esto le sumamos que, con la oleada de móviles con pantallas curvas y cristal en la parte trasera, entre otros, nuestros teléfonos son cada vez más frágiles, por mucho que nos digan que llevan las pantallas más resistentes del mercado.

Y es que, por mucho que haya gente que no lo acepte, la obsolescencia programada es real, y las empresas invierten mucho dinero en este departamento, para crear en nosotros una necesidad de consumismo.

A pesar de todo, existen trucos y consejos para alargar la vida útil de tu móvil y lo más importante, que este dure con nosotros el mayor tiempo posible.

Protección y prevención

En este apartado nos centraremos en qué podemos hacer para proteger nuestro teléfono y prevenir posibles accidentes.

Protector de pantalla de vidrio templado

Protector vidrio templado

Estos protectores están ganando cada vez más popularidad entre los consumidores. Y esto se debe a su reducido precio, y a su eficacia.

Cuando compramos un móvil nuevo, lo último que queremos es que, a causa de una mala caída, se nos rompa la pantalla. Así que es una buena opción proteger nuestro preciado móvil con uno de estos protectores, el cual puede salvarnos en más de una ocasión. Esto es una medida opcional y de prevención, pero totalmente recomendable.

Carcasa o funda

S7 carcasa

Esta es una de las medidas de protección más populares y fiables. Si tienes una carcasa demasiado fina o blanda, no protegerá el teléfono adecuadamente en caso de caída. Así que, si eres de los que se les suele caer mucho el móvil, te recomiendo que adquieras una carcasa que cubra de manera más uniforme el teléfono y que además, sea rígida.

Actualmente, estas carcasas las podremos encontrar de todas las formas y colores, desde las menos protectoras y rígidas, hasta aquellas con materiales más resistentes con las que tendremos una mayor protección.

Apaga el móvil de vez en cuando

Box de aplicaciones

Parece una tontería pero, una vez al día o así es bueno apagar por completo nuestro móvil o reiniciarlo. Conforme nuestro móvil está encendido a lo largo del día, este puede llegar a acumular procesos en segundo plano que consuman tanto batería, como capacidad de procesamiento. Nunca viene mal apagarlo por completo, de este modo ampliaremos su vida útil. Podemos hacer esta práctica, por ejemplo, por las noches cuando nos vayamos a dormir.

Cuida de la batería

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta si queremos alargar la vida útil de nuestro móvil es la batería. Y es que, tener buenos hábitos a la hora de cuidar de la batería, puede ser la diferencia entre tener que comprar un móvil nuevo o no.

Detener las aplicaciones que estén en segundo plano

Problemas batería Google Play Services

Esto es algo a lo que deberíamos prestar más atención, y es que, aplicaciones como Instagram o Facebook, aunque nosotros cerremos la aplicación, estas siguen ejecutándose en segundo plano. Para detener los procesos, nos iremos a “Ajustes”, y después a “Aplicaciones”, e iremos aplicación por aplicación deteniendo los procesos.

Ajusta el brillo de la pantalla

Ajustar brillo en Android

Acostúmbrate a tener activado el brillo automático en tu móvil, de este modo él solo se encargará de optimizar la cantidad de brillo que necesitamos en cada situación. Así, no tendremos que estar preocupándonos por el brillo cuando entremos a un sitio más oscuro o salgamos a plena luz del día, nuestro móvil lo ajustará de manera automática.

Cuidado con la cobertura

Por último, si estamos en un lugar donde no hay buena cobertura, lo mejor para nuestra batería es que activemos el modo avión. De este modo, nuestro móvil dejará de buscar constantemente redes a las que conectarse, y así ahorraremos batería, ya que este es un proceso que consume bastante.

Esperamos que te hayan sido de gran ayuda estos consejos y si tienes alguna duda, háznosla saber en la sección de comentarios.

Archivado en Android, Consejos, Herramientas, Personalización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs