Prueba Slash Keyboard, la alternativa a Gboard para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace poco Google lanzó una aplicación para iOS llamada Gboard, algo que no sería muy reseñable, si no fuera porque Google optó por sacarla antes para iOS que para Android. Algo raro, y más después de la reciente actualización del Teclado de Google en Android.

Desde que estuvo disponible, no se oyen mas que maravillas por parte de los usuarios de iOS, ya que GBoard, ya que no es un simple teclado, sino que integra servicios de búsqueda de Google, por lo que es posible realizar búsquedas sin salir de la aplicación, además de integrar compatibilidad con un buscador de gifs.

Sin embargo, hasta que Gboard llegue a Android, no podrás disfrutarla, a no ser que hagas uso de Slash Keyboard, una excelente alternativa, que realiza las mismas funciones que Gboard, e incluso las completa.

Un paseo por Slash Keyboard

Lo primero que te encuentras al entrar a Slash Keyboard es una lista con todos los servicios de búsqueda que integra, de los cuales se pueden destacar Wikipedia, Spotify, YouTube (del que ya os hemos enseñado cómo probar su nuevo diseño Material Design), Amazon, Google o Giphy, todos ellos acompañados de un interruptor para activarlos o desactivarlos, dependiendo de si te interesa o no que cuente con ese servicio.

Slash keyboard menu

Tras configurar el idioma y los diferentes aspectos visuales del teclado, que no son muchos en comparación con otros teclados que cuidan mucho el diseño, puedes pasar a elegir el orden en el que quieres que te aparezcan los servicios encima del teclado dando a la rueda de ajustes que aparece en el extremo derecho de la pantalla y pulsando en “Customize Shortcut Bar”.

Como puedes ver, sólo puedes elegir siete servicios para que aparezcan en la pantalla, por lo que tienes que valorar cuáles son los que más vas a usar.

Slash Keyboard (2)

Tras elegir los servicios de búsqueda que quieres integrar, llega la hora de probar el teclado, el cual, es cómodo de usar, y cuenta con un diseño minimalista. Sin embargo, puede resultar un poco intrusivo. Pese a esto, es una muy buena alternativa hasta que Gboard llegue a los terminales Android.

Slash keyboard ejemplo

Su uso, es tan simple como pulsar en el icono del servicio que vayas a utilizar y escribir lo que quieras que busque, como ves, no tiene pérdida. Es un concepto bastante útil, cuya mayor virtud es la comodidad y el ahorro de tiempo que conlleva su uso.

Descarga e instala Slash Keyboard

Puedes encontrar Slash Keyboard de manera gratuita en Google Play, puntuado por los usuarios con 4 estrellas. Para instalar esta aplicación, tu terminal tiene que tener una versión de Android igual o superior a Android 4.1.

Google Play|Slash Keyboard (Gratuita)

Archivado en Aplicaciones Android, Personalización Android, Teclados Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion