ROMs que debes probar mientras esperamos LineageOS oficial

ROMs que debes probar mientras esperamos LineageOS oficial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cyanogenmod_big_1

Nadie puede negar que este pasado 2016 ha sido un calvario para muchos y una sorpresa para otros. Desde luego, no ha estado exento de noticias buenas, pero tampoco malas. Y quizás –a nivel personal– una de las más importantes, le pese a quién le pese, fue la ida definitiva de CyanogenMod, el líder de las ROMs cocinadas de Android. Con su ida, muchos usuarios tuvieron que buscar alternativas directas.

Aunque, como ave fénix que se precie, los empleados de CyanogenMod no quisieron rendirse y renacieron como LineageOS. Si bien es cierto que al estar restableciendo toda su corporación y esforzándose por recobrar el ingente patrimonio que Cyanogen dejó atrás, aún no hay builds oficiales y tenemos que instalar versiones no oficiales para un número reducido de dispositivos.

Pero si no puedes esperar y quieres seguir experimentando el ser Dios en tu propio smartphone, te recomendamos unas buenas alternativas para que podamos esperar tranquilamente la llegada de LineageOS.

Resurrection Remix

6c97f33ff79ce9ba1e7f0e1e487aedff

Resurrection Remix, la primera opción de esta lista es una ROM algo más limitada respecto a dispositivos en los que se puede instalar pero su fuerte principal es su increíble capacidad de personalización. Si unes esta ROM con las opciones de la antigua Cyanogen y le metes mano a los módulos Xposed puedes tener un smartphone tan único como genial.

resurrection-remix-rom

Desgraciadamente, para que consigas instalar Resurrection Remix en tu smartphone es necesario en gran medida que haya soporte para tu dispositivo al no estar tan extendido en el panorama Android como Cyanogen. Por suerte, es cuestión de googlearlo junto a tu dispositivo y pasando por el proceso de flasheo clásico, puedes tener una auténtica máquina visual en tus manos.

PureNexus Experience

maxresdefault-1

Esta ROM la incluyo en cierta manera por darle un pequeño homenaje a los desaparecidos Nexus y por darles variedad a sus propietarios. Está dedicada a esta gama de smartphones, y son pocos los dispositivos lejos de los Nexus que son compatibles. Y ahora que os viene la pregunta de: ¿por qué esta ROM si el Android Stock propio de los Nexus mola más?

maxresdefault

Posee el más puro estilo AOSP posible junto a otras funcionalidades clásicas de Cyanogen. En su página de Google+ tienes toda la información posible y los hilos de XDA Developers para que le des caña y tengas más opciones si eres el propietario de un Nexus.

Quizás te interese: Lo más destacado de 2016

Y la infinidad de desarrollo de la comunidad

cyanogenmod-14-1-ya-disponible-700x500

Googleando por ahí y en los foros de la comunidad existen multitud de ROMs cocinadas por los mismos usuarios que merecen la oportunidad de ser probadas y de tener una repercusión en los demás usuarios. Sin ellos, el camino de Android hubiera sido muchísimo más accidentado de lo que ha sido y gracias a ellos les debemos gran parte de lo que somos los amantes de Android.

Sin duda, un brindis por ellos.

¿Qué ROM tienes instalada?

Archivado en CyanogenMod, Flasheo, ROMs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs