Conoce las ventajas e inconvenientes de usar Always-On Display

Conoce las ventajas e inconvenientes de usar Always-On Display

Si hay alguna novedad respecto al software que las principales marcas de teléfonos móviles han implantado este año, es sin duda “Always-On Display” . Para los usuarios que no sepan en que consiste esta tecnología, se trata poder ver las notificaciones de una forma mucho más visual a través de la pantalla sin llegar a desbloquearla, de esta forma se pretende sustituir o al menos complementar al ya conocido led de notificaciones.

2016-03-21-image-30

Motorola con su primer Moto X en 2013 introdujo la llamada Pantalla Moto, en 2014 fue mejorada por su segundo Moto X, este incluyó sensores infrarrojos que permitían activar la pantalla con las notificaciones en blanco y el fondo en negro durante unos instantes para poder ver información vital como el porcentaje de batería, la hora y por supuesto las notificaciones.

SONY DSC

A continuación, Google dio un paso más en esta tecnología incluyendo a partir de Android 5.0 Lollipop con Active Display . Este puedes activarlo en tu móvil entrando en los ajustes de pantalla. A diferencia de la anterior, este solo activa la pantalla cuando llegan las notificaciones a tu terminal durante unos segundos.

En el pasado Mobile World Congress, Samsung y LG se subieron al carro de las notificaciones en pantalla con sus respectivos topes de gama. Estos, a demás de las funciones comentadas anteriormente, también añadieron otros parametros a visualizar como el tiempo o un pequeño calendario para estar al tanto de los eventos. Pero esta tecnología tiene unos pros y unos contras que detallaremos a continuación:

Pros:

Notificaciones mucho más claras y visuales que con el simple led, además de saber en todo momento cual es la notificación que te ha llegado también podrás interactuar con ella, podrás rechazarla sin tener que desbloquear el terminal o podrás atenderla con un solo toque.

Si nos fijamos en el Hardware, también encontraremos beneficios ya que no hay que estar constantemente pulsando el botón de encendido o el de home en teléfonos con botones físicos cada vez que queramos desbloquear el terminal, muchos usuarios agradecen este detalle sobre todo cuando ya han sufrido dicho problema.

Contras:

Estaba claro que no sería todo bueno, si existe un pero en cuanto a Always-On display se refiere este es la batería, y es que encender la pantalla cada vez que llegue una notificación (siempre y cuando no esté dentro del bolsillo) se traduce en un aumento importante de horas de pantalla. Además, dispone también de unos sensores infrarrojos que estarán en todo momento activados.

En cuanto al consumo de batería debemos diferenciar entre pantallas AMOLED e IPS, en este apartado, el panel que sale claramente vencedor es el AMOLED ya que solo enciende los pixeles necesarios y no ilumina por completo la pantallacomo si hacen los paneles IPS, por lo tanto, en el LG G5 el consumo será mucho mayor en comparación con el Samsung Galaxy s7.

lg-g5-favorite-features-4

Cuando hablamos de notificaciones está claro que no podemos dejar de lado la privacidad, ya que con este método todas nuestras notificaciones quedarán a la vista a todas aquellas personas que estén sentadas cerca de nuestro dispositivo. No es lo mismo un led de notificaciones con unos códigos de colores que solo tú conoces, a un icono visualmente reconocible por cualquiera.

Si te ha gustado esta tecnología y quieres probarla, no tienes que disponer de un móvil de los citados anteriormente, en este artículo se explica la forma detallada de como tener también notificaciones de una forma mucho más visual. Recuerda que ahora puedes comentar si te ha gustado más Always-On Display o si por el contrario sigues prefiriendo el led de siempre.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!