Guarda y comparte tus imágenes y vídeos en Amazon Photos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

amazon-fotos-cloud

¿Tienes muchas fotos y/o vídeos en tu smartphone y está a tope de capacidad? ¿No temes perder esas imágenes de tu último cumpleaños, viaje o fiesta? Pues nada mejor que guardar esos archivos en la nube para no andar preocupado en caso de extraviar tu dispositivo o bien para poder liberar la memoria interna de tu dispositivo de tanta imagen.

Para ello os presentamos Amazon Cloud Drive Photos, la aplicación que te permitirá tener a salvo tus mejores instantáneas o vídeos. Además con el almacenamiento en la nube otra ventaja que tienes es que podrás acceder a ellas a través de otros dispositivos, como tu tablet, ordenador portátil o tu segundo smartphone.

Descarga e instala Amazon Photos

Lo puedes hacer a través de Google Play y de forma gratuita o bien a través de la propia Amazon, solo deberás poner en el buscador respectivo el nombre de la aplicación e iniciar la descarga. Se lanzó recientemente (31 de diciembre) y acaba de actualizarse (8 de febrero) con varias novedades.

amazon-cloud-app

Una vez que abras la aplicación lo primero que debes hacer es identificarte con los datos de tu cuenta de Amazon (si no dispones de una tendrás puedes crearte una en pocos pasos). Solo por esto dispones de 5 GB de almacenamiento gratis.

amazon-cloud-permisos

Si necesitas más capacidad existen dos opciones, hacerte con un plan por 8€/año o hacerte miembro de Amazon Premium con lo que disfrutarás de almacenamiento ilimitado de imágenes en Cloud Drive.

amazon-cloud-premium

¿Qué puedes hacer con Amazon Photos?

En las opciones tienes la posibilidad de elegir si guardar automáticamente las fotos, con lo que la aplicación subirá las imágenes a la nube sin que tengas que dar la orden. Por supuesto que lo ideal es que se inicie esa copia cuando el dispositivo se encuentre dentro de una red WiFi para evitar consumir tu tarifa de datos. Otra opción es seleccionar las que quieres guardar manualmente.

También es posible crear álbumes con tus fotos y vídeos, editar y cambiar el nombre de los mismos y organizar tu colección de fotos impidiendo que se muestren duplicados cuando se carguen varias veces las mismas fotos.

Amazon-Cloud-álbumes

Tras una semana de prueba con la aplicación instalada la sensación ha sido positiva. Claro que se pueden integrar nuevas funcionalidades como añadir comentarios, etiquetas o descripciones a según que fotos, pero es un buen comienzo y seguro que en siguientes revisiones la terminarán por mejorar.

Si quieres realizar copias de seguridad de tu dispositivo, te recomendamos la lectura de los siguientes artículos: Realiza fácilmente copias de seguridad con truBackup, guarda tus fotos preferidas en la nube con Flickr o las mejores apps de almacenamiento en la nube para Android (2016).

Ahora es tu turno, así que si no quieres perder ninguna imagen de las que capturas te animamos a que pruebes esta estupenda aplicación.

Amazon Photos | Google Play | Amazon

Archivado en Almacenamiento en la Nube, Aplicaciones Android, Fotografía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion