Analizamos CloudMagic, uno de los mejores clientes de correo para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CloudMagic, rival de Gmail

En Android disponemos de una gran cantidad de aplicaciones para gestionar nuestro correo electrónico. Cada servidor tiene la suya propia para gestionar su correo y tenemos también varias que nos aglutinan todas nuestras cuentas.

Quizás el cliente más utilizado sea Gmail, ya que es uno de los servicios de Google, viene preinstalado en la mayoría de teléfonos y es una completa aplicación de correo. Ha mejorado mucho en los últimos tiempos y eso tiene su recompensa.

Sin embargo, pocos rivales a la altura tiene actualmente Gmail. Outlook o Yahoo! Mail han mejorado muchísimo sus aplicaciones, pero parece que no acaban de competir totalmente.

Sin embargo, hoy os analizamos CloudMagic una aplicación de correo digna de ser nombrada, ya que probablemente es uno de los mejores rivales que puede tener Gmail.

Rápida, bien diseñada y completa

Quizás lo que más sorprenda de CloudMagic sea la gran cantidad de funciones que tiene, siendo una aplicación bastante joven. Está claro que los desarrolladores se han puesto las pilas.

Cuando abrimos la aplicación nos encontramos una interfaz muy cuidada, siguiendo el estilo Holo e inspirada en Gmail. La fluidez, según hemos podido probar, es algo superior a Gmail.

Al principio nos pedirá que configuremos nuestras cuentas de correo. Aquí es donde CloudMagic saca pecho, ya que soporta Gmail, Hotmail, Yahoo! Mail, Outlook.com, iCloud, Google Apps, Microsoft Exchange, Office 365, Mail.com, GMX, AOL y otras cuentas IMAP. Como veis, la aplicación permite utilizar prácticamente cualquier servidor de correo.

Para todos estos servicios tenemos la opción de notificaciones push, de tener bandejas de entrada separadas o tenerlas todas fusionadas en una sola. El límite de cuentas sincronizadas a la vez es de cinco.

Interfaz CloudMagic

Una funcionalidad muy interesante es poder configurar recordatorios. Si pulsamos la estrella de favorito en un correo cualquiera, nos saldrán burbujas de selección de tiempo. Elegimos una de ellas y, pasado este período, la aplicación volverá a notificarnos dicho correo.

Si queremos buscar un correo determinado, basta con utilizar el buscador de la aplicación. Sorprende la velocidad con la que encuentra lo que buscamos, algo digno de mencionar.

Por último, una posibilidad muy útil que también nos ofrece CloudMagic. Podremos organizar y mandar contenido a servicios como Pocket, Evernote, MailChimp, Trello, Salesforce o Zendesk, todo ello mediante un sistema de tarjetas. Rápido y sin tener que salir de la aplicación.

Sin duda estamos ante un cliente de correo sobresaliente. Muchos serán los usuarios que lo prueben y lo utilicen como servidor de correo por defecto, ya que nos ofrece mucho más de lo que podemos esperar en aplicaciones de este tipo.

Google Play | CloudMagic

Archivado en Correo electrónico, Gmail
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion