Analiza el estado de la batería en tu Android con este sencillo truco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

batería-estado

Es una de las preocupaciones constantes de los usuarios, el estado de la batería de su dispositivo móvil. Determinadas circunstancias pueden llevar al agotamiento de una forma rápida y un uso inadecuado puede terminar por dañarla de forma irreversible.

Además muchos de los smartphones presentados en los últimos tiempos tienen la batería incluida, sin posibilidad de cambio por parte del usuario, solo nos queda recurrir al servicio técnico en el caso de que se encuentre dañada o con síntomas de “fatiga” después de muchas cargas.

El sistema operativo Android permite acceder al estado de la batería de una forma sencilla, aunque no ofrece demasiada información al respecto, tan solo una indicación de su estado. También es cierto que existen un buen número de aplicaciones que permiten mostrar el estado de la batería y de las que os hemos hablado en algún momento.

Pero al fin y al cabo estás apps lo único que hacen es mostrar los datos que les facilita el sistema, por lo que básicamente obtendrás la misma información, pero sin el engorro de tener que instalar ninguna aplicación y tener que navegar por sus opciones.

Información sobre la batería

Puedes acceder a esa información desde el menú de pruebas de Android. Para ello marca el siguiente código como si fuera una llamada: * # * # 4636 # * # * (sin espacios). Ahora podrás visualizar en tu smartphone las opciones del menú de prueba y lo que debes hacer es pulsar en Información sobre la batería para que se muestre el resultado.

batería-información

No es demasiada información pero es la valoración que ofrece la entrada Estado de la batería, el único dato que te servirá para determinar el estado de salud de la batería de tu dispositivo, y es una buena opción visualizarla en el caso de que tengas pensado adquirir un dispositivo de segunda mano.

Si quieres saber más sobre gestión de tu batería en tu dispositivo, te recomendamos los siguientes artículos: Cómo mostrar el porcentaje de batería en la barra de estado en Android 6.0 Marshmallow, te enseñamos cómo ahorrar batería en tu terminal Android de forma eficaz o ahorra batería en tu dispositivo con estos sencillos trucos.

Ahora es tu turno, así que te invitamos a que obtengas la información sobre el estado de tu batería, ¿Qué te indica tu smartphone?

Archivado en Batería, Consumo de batería, Trucos Android, Uso excesivo de batería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion