Analiza el estado de la pantalla de tu Android fácilmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LCD Screen Tester

La pantalla es probablemente uno de los elementos fundamentales en un smartphone. Gracias a ella podemos visualizar todo lo que pasa en nuestro terminal. Desde ver los mensajes que escribimos hasta los vídeos que consumimos diariamente.

Para gozar de una buena pantalla influyen muchos factores, algunos de ellos tan conocidos como la tecnología del panel o la resolución. No es lo mismo una pantalla IPS que una AMOLED, al igual que tampoco es igual una resolución HD que una 2k. Todos estos factores nos otorgan al final el resultado que vemos.

Pero hay otros factores que también influyen, que son los relacionados con el buen funcionamiento de la pantalla. Es el caso del control táctil, la correcta interpretación de colores o el hecho de que no tengamos píxeles muertos.

Para controlar todo esto, hoy os vamos a enseñar una aplicación que realizará un análisis de vuestra pantalla, con el fin de informaros sobre el funcionamiento de la misma y saber si todo es correcto o hay fallos.

Comprueba que todo marcha bien en tu pantalla

La aplicación que os traemos hoy es LCD Screen Tester. Su objetivo es realizar una prueba de nuestra pantalla para conocer de primera mano si todo funciona correctamente o, por el contrario, nos encontramos con fallos.

Esta herramienta ha sido desarrollada por Harvest Cellular, una empresa especializada en reciclaje de pantallas LCD. Gracias a su aplicación podremos conocer si la pantalla interpreta bien las imágenes que muestra y si todo marcha correctamente en el apartado del control táctil.

capturas LCD Screen Tester

Para ello se sirve de tests. Principalmente tenemos dos, uno para el apartado de las imágenes y otro para saber si el control táctil funciona correctamente. Tan solo tenemos que pulsar en Start Test e ir realizando lo que se nos muestra. Si tenéis dudas, la aplicación cuenta con tutoriales para enseñaros a hacer correctamente las pruebas.

Google Play | LCD Screen Tester

Archivado en Aplicaciones Android, Pantalla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion