Analiza el rendimiento de tus aplicaciones Android con Kit

COMPARTIR 0 TWITTEAR

portada

Estamos muy acostumbrados a hacer benchmarks, que nos dan una puntuación para nuestro hardware, ya se para para el procesador, memoria RAM, procesador gráfico, etc.. Estas aplicaciones nos comparan nuestra puntuación con la de otros Smartphones, que a su vez se le ha asignado una puntuación, incluso podemos comparar con otros usuarios.

También te puede interesar: Los 10 mejores terminales según Antutu.

En esta ocasión vamos a utilizar una aplicación que nos va a permitir hacer benchmark utilizando distintas aplicaciones que tengamos en nuestro Smartphone, y medir el rendimiento que tiene nuestro dispositivo utilizando cualquiera de las aplicaciones.

App Tune-Up Kit

Tune-Up Kit, es lo último del fabricante de procesadores Qualcomm, la aplicación no es compatible con todos los procesadores, pero lo más probable es que si tienes un Smartphone con procesador Qualcomm puedas hacerla funcionar sin problemas.

capturas

Es una aplicación muy útil para los desarrolladores, ya que pueden medir el rendimiento de su aplicación y ver los recursos que utiliza. También la podemos utilizar simplemente para ver el consumo de recursos que necesita una aplicación para ver si nuestro dispositivo no tiene suficiente potencia, o la aplicación está mal optimizada.

También te puede interesar: Acelerar Android sin aplicaciones de terceros.

La aplicación nos realizará un análisis, mostrándonos un panel con los resultados, muy minimalista y fácil de entender. Desde este mismo panel nos permite también hacer comparaciones entre aplicaciones del Google Play, de manera que podemos encontrar aplicaciones que hacen lo mismo que la que tenemos instalada, pero con un menor coste en los recursos, es buen saberlos si tenemos un dispositivo de gama baja, o muy antiguo de manera que podemos ahorrar todos los recursos posibles y conseguir un uso más fluido de nuestro sistema y aplicaciones.

Google Play | App Tune-up Kit

Archivado en Android, Monitor, Optimizar, Rendimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion