Cómo instalar Android 5.0 Lollipop en nuestro HTC One Mini 2

Cómo instalar Android 5.0 Lollipop en nuestro HTC One Mini 2

Como muchos habéis visto ya, HTC ha anunciado que varios de sus terminales no recibirán Android 5.0 Lollipop, estamos hablando de los HTC One Mini y HTC One Mini 2, estos smartphones han tenido relativo éxito en el mercado ya que ofrecen la experiencia de HTC sumado a la calidad de los materiales por un precio mas barato que sus hermanos mayores.

htc one mini 2

En este articulo hablaremos de cómo instalar Android 5.0 Lollipop en nuestro HTC One Mini 2 gracias a los chicos de CyanogenMod. De este modo podremos disfrutar de la experiencia de usuario de Lollipop sin ningún tipo de capa de personalización. Sería como si tuviéramos en nuestras manos un HTC One Google Play Edition.

Requisitos previos

Este procedimiento es muy técnico y debe ser realizado por una persona con buenos conocimientos de instalación de software en Android. Si no se consigue el proceso de instalación correctamente, tu teléfono puede quedar inservible o brickeado.

  • Aunque la instalación de una custom ROM va destinada a mejorar el rendimiento y la interfaz de usuario, esta provoca la anulación de la garantía del fabricante y que ya no será responsable de proporcionar actualizaciones en el futuro.
  • Comprueba que tu dispositivo esta rooteado, con el bootloader desbloqueado y con un custom recovery instalado.
  • Esta ROM solo sirve para el HTC One Mini 2, no lo intente instalar en otro terminal ya que podría quedar inutilizable.
  • La instalación de la ROM requiere limpieza de memoria interna, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus datos.
  • Recuerda tener los controladores USB en el PC instalados, para que tu teléfono pueda ser reconocido por tu PC.
  • Comprueba que tu smartphone tenga al menos un 80% de batería, para así evitar que el terminal se apague durante la instalación y que se quede brickeado.

Instalar Android 5.0 Lollipop en nuestro HTC One Mini 2

oie_4131714U9TGInbt

Una vez hemos cumplido los requisitos previos, tenemos que seguir al pie de la letra los siguientes pasos para que todo funcione correctamente y podamos disfrutar de Lollipop de la mano de CyanogenMod.

  1. Descargamos la custom ROM desde el enlace que dejaré al final del articulo.
  2. Descargamos las Google Apps desde el enlace que dejaré al final del articulo.
  3. Copiamos el archivo de la ROM en la tarjeta SD junto a las Google Apps.
  4. Reiniciamos nuestro terminal y entramos en el modo recovery.
  5. Ahora tenemos que borrar la memoria del terminal para evitar fallos. Para ello seleccionamos wipe y hacemos factory reset, después wipe dalvik y wipe cache. Si venimos de una versión anterior solamente tendremos que hacer wipe dalvik y wipe cache.
  6. Terminado esto solamente tendremos que ir donde pone Install > Install zip from SD card > Choose zip from SD card. Seleccionamos el archivo de la ROM y dejamos que instale.
  7. Cuando termine, haremos el mismo procedimiento para las Google Apps.
  8. Reiniciamos el terminal.

Y listo, cuando nuestro teléfono se inicie, ya tendremos lista para disfrutar la última versión de Android corriendo en nuestro HTC One Mini 2. _Si te ha gustado el articulo y te ha servido, deja tu comentario con tu experiencia. Si tienes cualquier duda o problema, no dudes en dejar tu comentario para que podamos ayudarte en la medida de lo posible.

CyanogenMod 12 HTC One Mini 2 | Descargar

Google Apps Lollipop | Descargar

Hilo original | HTCmania

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!