Instala la imagen de fábrica de Android 5.0 Lollipop en tu Google Nexus 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lollipop Nexus 4

Desde que Google sacara a la luz la nueva versión de Android, los usuarios de teléfonos de la familia Nexus estaban impacientes por que llegara al fin la actualización. Primero llegó, como era de esperar, para los Nexus 6 y Nexus 9, después llegó el turno de los Nexus 5, Nexus 10 y Nexus 7.

Mientras que tantos modelos de terminales de la familia Nexus se actualizaban a Android 5.0 Lollipop, los usuarios de los Google Nexus 4 estábamos impacientes por recibir la nueva versión en nuestro terminal. La espera ha terminado, pues hace escasos días, Google ha lanzado la imagen de fábrica de Android 5.0 Lollipop para los Google Nexus 4.

Requisitos previos a la instalación de la imagen de fábrica de Android 5.0 Lollipop

Antes de instalar la nueva versión de Android en nuestro terminal, deberemos cumplir una serie de requisitos previos para evitar fallos y que de este modo nuestro terminal quede inservible o brickeado.

  • Este proceso es muy técnico y requiere de ciertos conocimientos sobre instalación de imágenes de fábrica. Si no queremos correr ningún riesgo es aconsejable esperar unas semanas a que nos llegue la actualización vía OTA.
  • Instalar una imagen de fábrica implica que se nos quedará el móvil como si lo sacáramos de la caja, pero actualizado. Recomendamos hacer una copia de seguridad de tus datos para así evitar que perdamos información importante.
  • Deberemos tener nuestro Google Nexus 4 con el bootloader desbloqueado.
  • La opción Depuración USB tiene que estar activada. Para activarla debemos ir a Ajustes > Opciones de Desarrollo. Si no se nos muestra las Opciones de Desarrollo iremos a Ajustes > Información del teléfono y presionamos el Número de Compilación 7 veces seguidas y ya tendremos las Opciones de desarrollo visibles.
  • Tener correctamente instalado el SDK de Android.
  • Asegurate de tener bien instalados los drivers de nuestro Nexus 4 en el PC.

Instalación de la imagen de fábrica de Android 5.0 Lollipop en nuestro Nexus 4

Una vez hemos cumplido todos los requisitos previos podemos pasar a la instalación de la última versión de Android. Para ello seguiremos al pie de la letra los siguientes pasos.

  1. Descargar la imagen de fábrica de Android 5.0 Lollipop para nuestro Google Nexus 4.
  2. Cuando tengamos la imagen de fábrica descargada, debemos descomprimirla donde queramos y copiar los archivos descomprimidos en la carpeta platform-tools del Android SDK.
  3. Una vez copiemos los archivos en platform-tools, apagaremos el terminal y lo encenderemos manteniendo presionados los botones Power, Subir Volumen, Bajar Volumen para iniciar el teléfono en modo bootloader.
  4. Cuando nuestro Nexus 4 se encienda en modo bootloader, conectamos el terminal al PC mediante el cable USB.
  5. Ahora, una vez conectado el terminal al PC, ejecutaremos el archivo flash-all.bat si estamos usando Windows o flash-all.sh si utilizamos alguna distribución de Linux.
  6. Dejamos que el programa ejecute todos los comandos sin desconectar el móvil del PC.
  7. Cuando el proceso termine, el terminal se reiniciará. Entonces podremos desconectar el teléfono del PC.

Si todo ha salido correctamente, y no han habido problemas durante la instalación, ya podremos disfrutar de la nueva versión de fábrica de Android 5.0 Lollipop en nuestro Google Nexus 4.

Si has intentado el método y estas satisfecho con el resultado no dudes en dejar tu comentario. Si por contra, tienes alguna duda o problema con la instalación, deja tu comentario para que así podamos ayudarte.

Archivado en Android 5.0 Lollipop Nexus 4, Android Lollipop, Google Nexus 4, Imagen de fábrica, Instalar imagen de fábrica, Nexus 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Guten Morgen dice:

    Yo lo he probado este fin de semana y de momento gratamente sorprendido por el rendimiento. De momento sólo una app me ha dado algún problema (una de transporte público, ninguna de las populares). La batería también creo que dura más.

  • humberto dice:

    He hecho todo tal como pone en el tutorial y todo a salido bien, pero llevo 20minutos en el boot animation y de ahi no pasa, no arranca. Porfavor ayuda

  • juanjol dice:

    Muchas gracias, buen tuto, solamente añadir un par de cosas, primero no necesariamente se deben borrar los datos del telefono, tengo entendido, y en otras versiones lo he utilizado, que modificando el archivo “flash-all.bat”, quitando el comando “-w”, no hace el wipe por lo tanto no se pierden los datos, correjidme si me equivoco. Y otra cuestión existe ya la forma de hacer el root al nexus 4 con esta version de android? Un saludo y gracias

    • Xoán dice:

      Con el Nexus Root Toolkit v1.9.7 de WugFresh, puedes hacerlo ya. Yo tuve que pasar la imagen con el fastboot (no me pasaba de las bolas con el NRT 1.9.6) y luego lo rooteé con el NRT sin problema.

  • felixelkpo dice:

    Ten go un Samsung galaxi lg 7390 tren laif como puedo instalar android 5-7//ó//10 por favor facil y seguro para los que no somos muy expertos

  • Iván dice:

    Instalé la imagen de fábrica ya el primer día y la verdad es que me encanta, pero me sorprendió ver que no trae instalada por defecto la nueva aplicación Messenger, y sí la antigua aplicación de Mensajes. También me extrañó un poco ver instalada la aplicación genérica de correo, ahora que Gmail acepta otros tipos de cuenta. (Por cierto, alguien sabe si se puede inhabilitar la app genérica de correo?).

  • […] que ya podemos tener Android 5.0 Lollipop de forma oficial en nuestro Google Nexus 4. Los desarrolladores han empezado a trabajar duro para llevar su software a todos los […]

  • Clara dice:

    He borrado todos los datos que tenía y no se me ha actualizado mi Nexus 4. Da un error y no sigue con la actualización. He descargado el sistema de la pagina de google dos veces pero sigue sin funcionar.

  • Adrian dice:

    Ya actualice mi Nexus 4 y todo se ve genial pero…. solo tengo un problema, tengo que dejar pegado el teléfono con el cargador por que se me descarga muy rápido no me a cargado mas de 15%. Antes de instalar el sistema operativo mi teléfono cargada normalmente por que puede pasar esto?

  • Felipe dice:

    Muchas gracias! Me daba error la actualización a 4.4.3 y no había forma de pasar a la 5.

    Solucionado y funcionando! 🙂

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion