Cómo instalar Android 5.1 Lollipop en tu Samsung Galaxy Nexus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lollipop Galaxy Nexus

La gama Nexus ha sido y és una de las mejores señas que tiene Android en el mercado. Y uno de los terminales de esta familia que mas clientes acogió y dejó impresionado es el Samsung Galaxy Nexus. Los terminales Nexus se caracterizan por tener al menos 2 años de actualizaciones de software, y el Galaxy Nexus llegó a correr Android 4.3 Jelly Beam.

Pero el desarrollador de la ROM Euphoria-OS, continua con las actualizaciones de este terminal ya que todavía puede dar mucho de si. Estamos hablando que madhi, el creador de la madhi-ROM una de las ROMs mas optimizadas para los terminales Nexus que ahora se llama Euphoria-OS, ha decidido, tal y como hizo con la actualización a Android 4.4.4 KitKat en el Galaxy Nexus, adaptar la nueva versión de Euphoria-OS basada en Android 5.1 Lollipop con la colaboración de Ziyan.

A continuación vamos a mostraros cómo podremos conseguir instalar esta fabulosa versión de Euphoria-OS en nuestro Samsung Galaxy Nexus, para ello vamos a seguir las siguientes indicaciones al pie de la letra. Recordamos hacer una copia de seguridad de tus datos y de la ROM actual, también tenemos que ser usuarios root y disponer de un custom recovery para proceder con la instalación.

Instalar Android 5.1 Lollipop en nuestro Samsung Galaxy Nexus

  1. Descargar la ROM de Euphoria-OS, dejo los links de descarga al final del post.
  2. Descargar las Google Apps.
  3. Copiamos los archivos descargados en la raíz de la memoria de nuestro terminal.
  4. Apagamos el terminal y lo encendemos en modo recovery.
  5. Dentro del recovery, seleccionamos la opción wipe data/factory reset, después seleccionamos wipe cache partition y por último seleccionamos advanced y wipe dalvik cache.
  6. Cuando finalicemos todos los wipes, vamos a install zip, choose zip from sd card y seleccionamos el .zip correspondiente a la ROM.
  7. Repetimos los pasos anteriores para instalar las Google Apps.
  8. Por seguridad, volvemos a hacer los wipes de la partición de caché y del caché de dalvik.
  9. Seleccionamos la opción reboot y el teléfono se reiniciara.

Tras un breve periodo de tiempo entre 5-10 minutos de carga, ya podremos disfrutar de la ROM de Euphoria-OS basada en Android 5.1 Lollipop en nuestro Samsung Galaxy Nexus.

Si te ha sido útil este articulo, deja tu comentario. Si tienes algún problema, no dudes en dejar tu comentario para que podamos ayudarte en la medida de lo posible.

ROM Euphoria-OS | Descarga

Google Apps Android 5.1 Lollipop | Descarga

Euphoria-OS | Web Oficial

Hilo Original | XDA Developers

Archivado en android 5.1 lollipop, Euphoria-OS, euphoria-os galaxy nexus, instalar lollipop en samsung galaxy nexus, lollipop en galaxy nexus, Samsung galaxy nexus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • edison oviedo dice:

    todo casi bien solo las notificaciones que no salen, de ninguna aplicacion hasta los momentos, me escriben por whatsapp, mensajes de texto, correos entre otros y no me salen las notificaciones, debo meterme en cada aplicacion a ir buscando donde fue que me escribieron, si suena al llegar un msj mas no muestra la notificacion.

    me gustaria resolver esto ya que me gusta esta actualizacion y me gustaria quedarme con ella, de ante mano muchas gracias espero su respuesta…

  • edison oviedo dice:

    tambien presenta fallas con la camara, como todas las rom que he conseguido por internet, camara y snapchat no abren…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion