Android 5.1 Lollipop está aquí: conoce qué mejoras trae

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lollipop

Android 5.0 llegó con infinidad de cambios. Es una de las versiones que más esperábamos, ya que supondría la renovación total del sistema operativo más extendido.

Las novedades comenzaban por una nueva interfaz llamada Material Design y se completaban con un sinfín de cambios y mejoras relacionadas con el rendimiento, la batería… Una versión que gustó a la gran mayoría de usuarios.

Sin embargo, la nueva versión de Android no está exenta de errores y de cosas que pulir. Hay elementos que no gustan a los usuarios o que no cumplen con lo que esperábamos. Google aprende de ello y lo va mejorando con el tiempo.

Por eso, ya acaba de llegar Android 5.1 Lollipop, la nueva versión del sistema operativo que trae algunas novedades y muchas correcciones de errores y funcionalidades. Ya la vimos en vídeo, pero ahora es oficial.

Algunas novedades y solución de errores

Android 5.1 Lollipop llega para aportar más estabilidad, nuevas funcionalidades y corrección de errores a lo que ya aportaba la versión 5.0. Es el primer paso en la madurez de la renovación del sistema operativo.

En principio, esta nueva actualización mejora la gestión de la RAM, el consumo de batería, la conexión Wi-Fi, la estabilidad del sistema y todo lo relacionado con el rendimiento. Como añadido, se añade el soporte para gestionar más de una tarjeta SIM.

Novedades Android 5.1

Como novedades más interesantes tenemos HD Voice, un sistema para mejorar la calidad de las llamadas (aunque de momento solo disponible en algunas operadoras de EEUU), así como el aumento de la seguridad con Device Protection. Con esta última mejora, el dispositivo quedará bloqueado hasta que no introduzcamos la cuenta de Google. No podremos acceder a él aunque restauremos de fábrica.

La nueva versión empieza a llegar desde hoy a los terminales Nexus, por lo que con un poco de paciencia la tendréis con vosotros en pocos días.

Archivado en Android 5.0 Lollipop, Android 5.1,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion