Ejecuta Android Auto en tu ordenador con Android Auto Desktop Head Unit

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-auto

Hace poco tiempo, vimos cómo podíamos tener Android Auto en nuestra tablet o smartphone. Ahora bien, los desarrolladores y la comunidad han descubierto que podemos emular fácilmente Android Auto en nuestro ordenador. Si queréis saber cómo se hace, estad atentos a este articulo.

Y es que desde hace poco los desarrolladores y curiosos tienen disponible para descargar el nuevo emulador de Android Auto para Linux, OS X y Windows, este emulador se llama Desktop Head Unit (DHU), que a diferencia del anterior emulador ya en desuso, emula la experiencia completa de Android Auto como si estuvieramos ejecutandodolo en un coche.

Instalar DHU en nuestro PC

Para poder disfrutar de nuestro ordenador de Android Auto, tendremos que descargar desde el SDK Manager de Android SDK el paquete Android Auto Desktop Head Unit emulator que se encuentra en los Extras. Cuando le demos a instalar, el DHU se instalará en el directorio /extras/google/auto.

SDK

Ejecutar Android Auto Desktop Head Unit

Cuando lo tengamos instalado y queramos probarlo tendremos que seguir los siguientes pasos para poder disfrutar de esta experiencia.

  1. Conectar nuestro móvil al ordenador por el cable USB.
  2. Tener instalada la aplicación de Android Auto en nuestro dispositivo móvil.
  3. Activar en Modo desarrollador la aplicación Android Auto, esto se consigue tocando 10 veces la imagen de la cabecera de la aplicación.
  4. En la aplicación Android Auto, vamos al Menú y activamos la opción Iniciar servidor de la unidad principal.
  5. Ahora, en nuestro PC abrimos una ventana de comandos dentro de la carpeta /plaftorm-tools ejecutar el comando adb forward tcp:5277 tcp:5277 y con esto abriremos los puertos necesarios para que DHU se comunique con nuestro móvil.
  6. Entrar en /extras/google/auto/ y abrir el programa desktop-head-unit para ejecutar el DHU.

Ahora que ya tenemos la posibilidad de disfrutar de Android Auto en nuestro PC, podremos ver si nos es realmente útil para nuestra experiencia al volante. Si te ha gustado, deja tu comentario.

Archivado en Emulador Android, Linux, OS X, SDK Android, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion