¿Qué esperáis de Android para este 2016?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-novedades-2016

Ya acabó la resaca de fin de año y ahora estamos esperando la llegada de los Reyes Magos. Continúan las carreras por los centros comerciales para tener el regalo perfecto y mientras tanto queremos traer un pequeño debate, el primero del año.

Google ha destacado en los últimos meses del 2015 por mejorar muchos de sus productos y aplicaciones, las actualizaciones han sido constantes a lo largo de todo el año, con lo que demuestra que no quiere dormirse en los laureles ante sus rivales. Pero no debe ser suficiente, porque el proceso de mejora continúa es algo que acompaña a empresas de este tipo. ¿Qué queda por hacer?

Cambios en el software

El pasado 2015 ha traído suculentas novedades en el panorama Android. La llegada de Marshmallow ha supuesto un soplo de aire fresco a una versión de Android Lollipop que apostó más por el cambio en el diseño que en la eficiencia. La sexta versión se muestra mucho más pulida y con características muy interesantes.

Android Auto quiere conquistar el mundo del automóvil con la idea de trasladar nuestra experiencia en el smartphone al entorno del coche. Todavía le queda un replanteamiento y estamos en una versión muy prematura de hasta dónde quieren llegar los chicos de Mountain View, pero van por el buen camino. Lo primero era llegar a acuerdos comerciales con las distintas empresas del mundo de la automoción, y eso ya lo han conseguido. Este puede ser un buen año para una implantación en automóviles de todo tipo.

android-auto

Queda por mejorar la forma de interactuar y apostar por la seguridad como un indicador de exceso de velocidad o alertas de seguridad y tráfico, que seguramente por razones de responsabilidad no ha querido incluir Google.

¿Y Android Wear? En cuanto a wearables estamos solo en el principio de una gran aventura. Android Wear sigue creciendo a un ritmo imparable, y cada vez son más los usuarios que disponen de un smartwatch como complemento a su dispositivo, y es que tiene mucho que ofrecernos.

Android-Wear

Cambios en el hardware

La llegada del Nexus 5X fabricado por LG y del Nexus 6P como propuesta de Huawei fue la carta de presentación ante la llegada de Android Marshmallow.

Y fuera del mundo Nexus tenemos modelos como el Samsung Galaxy S6 que han supuesto un importante cambio en el diseño por parte de la marca, y la llegada de un modelo de dos pantallas por parte de LG, la primera pantalla en un smartphone con calidad 4K por parte de Sony o terminales de HTC que siguen dando mucha batalla como el One A9. Por no hablar de la última bala en la recámara de BlackBerry y su reciente terminal Android denominado Priv.

Por otra parte la gran cantidad de marcas chinas siguen apostando por Android (aunque con diferentes capas de personalización), con terminales con una calidad/precio más que aceptable en muchos casos y algunos modelos capaces de codearse con buques insignia de otras marcas como el Huawei Ascend Mate S, el Xiaomi Mi 4, el Meizu MX5 o el One Plus 2.

En cuanto a tablet también hemos recibido unas propuestas muy interesantes, con tablet Nexus incluida, la Pixel C, con procesador Nvidia X1, 3 GB de Tam y Type-C. Otros modelos que han despuntado han sido la Xperia Z4 Tablet, la reciente Galaxy Tab S2 o Xiaomi Mi Pad 2.

Pero es momento de mirar hacia adelante, al nuevo 2016. ¿Qué piensas que le queda por hacer a Android este nuevo año? ¿Qué novedades deberían implantar los nuevos modelos de smartphones y tablets? ¿Mejorará la duración de las baterías? ¿Qué gran cambio está por llegar?

Es momento de que opines y comentes lo que creas acerca de hacia dónde debe evolucionar Android y los retos que debería resolver en este estrenado 2016.

Archivado en Android 6.0 Marshmallow, Android Wear, Aplicaciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion