Consigue la experiencia de Android más limpio en tu Nexus con PureNexus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este año ha sido una locura para muchos. Donald Trump presidente, Rajoy presidente… y sobre todo para Google. Desde el fin de la gama Nexus, hasta la cancelación del proyecto Ara, pasando por Daydream, etc. Y no nos olvidemos de la demanda por monopolio que interpuso la UE. El Made by Google dejó las cosas claras.

Muchos de nosotros sabemos lo que es la “Experiencia Nexus”, esa sensación de fluidez y rendimiento que te daba la gama Nexus, ahora Pixel. Yo, personalmente poseo el 5X, el último hecho por LG. Pero sin lugar a dudas, hay algunos que defendemos que Android, cuánto más ligero, mejor. Aunque os parezca raro, hay veces que las apps de Google se podría considerar bloatware, uno de los motivos de la demanda de la UE y no somos pocos los que buscamos una experiencia más ligera.

De ahí que acabemos en el mundo de las ROMs personalizadas, y hoy vamos a hablar de una de ellas. Puede que una de las más limpias, y posiblemente con más personalización. Su nombre es PureNexus, y viene a dar caña. ¿Quieres comprobarlo?

PureNexus, la ROM Nexus con aires AOSP

PureNexus, tu ROM para Nexus más limpia

Una de las cosas que he de decir como presentación, es que esta ROM no es una beta de un usuario dedicado como sería la ROM de 7.0 Nougat que puedes instalar en tu Nexus 5. Es una Comunidad de Google+ que puedes seguir desde aquí para seguir sus hilos en XDA, y tiene muy buena pinta, ya que yo mismo me he aventurado a probarla en mi Nexus 5X. Y otro dato: esta rom está solo disponible para el Nexus 6 de Motorola, y los 5X y 6P de LG y Huawei, respectivamente.

Lo primero que llama la atención es las poquísimas apps que vienen preinstaladas en la ROM. Apenas vienen menos de 10, con la implementación mínima de las Google Apps, tal como Play Store y poco más. Te da una sensación de ligereza inigualable, con un aspecto absolutamente stock, y con la libertad que supone elegir qué nivel de intrusión quieres de Google en tu sistema.

El rendimiento es absolutamente fascinante. Va como un tiro, la fluidez de la multitarea, la multiventana, pasar de unas apps a otras, no se ve lastrada para nada en mis dos gigas de RAM. Puedo decir que en esto podrías no notar la diferencia con una experiencia stock en la ROM original. Sobre todo a la hora de gestionar dicha memoria, no he tenido reboots en ningún proceso.

Aunque no todo son maravillas. Tiene aún algunos fallos, y no son pocos. La batería sufre algunos fallos, y el aspecto multimedia flojea también un poquito. No son pocos los reportes de fallos en su comunidad de Google+, y aunque hay un grupo de gente detrás de esta ROM trabajando a diario, no puedo afirmar que su estabilidad y usabilidad sean comparables a la experiencia stock ni mucho menos.

Pero, teniendo en cuenta las opciones que tenemos en la gama Nexus, nos podemos permitir el lujo de experimentar. Tenemos Paranoid Android en desarrollo, y tendremos que esperar hasta CyanogenMod 14 para los exigentes –como yo– que ya no queremos bajar de Android 7.0 Nougat.

¡Pincha aquí, te va a interesar!: Instala Android 7.1 en tu Galaxy Nexus con esta ROM

Pasad la escoba

PureNexus, la ROM para Nexus más limpia

Si bien es cierto que los Nexus/Pixel pueden presumir de su limpieza en Android, no son pocos los que opinan que el código abierto de Android corre peligro de cerrarse. El proyecto AOSP está cada vez más relegado a unos pocos, y la intrusión de Gogle es cada vez mayor en nuestros dispositivos, y por mucha marca Nexus que pueda ponerse por delante, creo que la gente tiene derecho a decidir, y no buscar la omnipotencia presencial en tantos casos.

¿Posees un Nexus? ¿Qué modelo? ¡Exprésate en la caja de comentarios!

Archivado en Android, Google Nexus, ROMs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion