Dale otra vida a tu Samsung Galaxy S4 con Android Lollipop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CyanogenMod 11 (Android 4.4 Kit Kat) funcionando en un Samsung Galaxy S4

Mientras Samsung se decide a actualizar, van apareciendo cada día más y más terminales suyos en el catálogo de CyanodgenMod, la famosa comunidad de desarrolladores va aglomerando terminales en su catálogo a los que piensa proveer de la última versión de Android y hoy le toca el turno al Samsung Galaxy S4.

El Galaxy S4 es un terminal de los que seguro recibirá Android 5 Lollipop oficial por parte de Samsung, porque capacidades tiene de sobra, pero seguro que desde Samsung se tomarán su tiempo y hasta 2015 no veremos esa versión por ningún rincón del terminal. Por eso para los que quieran ir probando Lollipop en su Galaxy S4 os enseño a instalar CyanodgenMod 12.

Piruletas para todos

El número 12 es el número de versión de CyanodgenMod destinado a Android 5 Lollipop, aunque de momento son versiones nightly en desarrollo y no son aptas para el uso diario, son totalmente válidas para ir probando que tal se moverá el terminal con Lollipop. Entre los bugs más destacados se encuentran la cámara, el NFC y la red GSM, lo que hace completamente su uso no recomendable. Si aún así queremos probarla debemos seguir estos pasos.

En primer lugar es imprescindible que hagas una copia de seguridad de tus aplicaciones y datos por si durante el proceso algo fallara, además tienes que ser usuario root, en caso de que no lo seas puedes utilizar este fantástico método único para el Samsung Galaxy S4 que publicamos para serlo.

Hay que decir que si realizamos el root e instalamos una ROM subiremos el contador de flasheos KNOX, lo que anulará la garantía, aunque hay métodos para poner ese contador de nuevo a cero.

Si cumplimos todos los requisitos previos ya solo tenemos que seguir esta serie de pasos:

  • Metemos nuestra ROM y las GApps dentro de la partición de almacenamiento de nuestro terminal.

  • Encendemos el terminal en modo recovery esto se hace pulsando repetidamente Volumen + mientras se enciende hasta que vibra el terminal.

  • Ejecutamos los famosos Wipes, para ello seleccionamos las opciones Wipe Data/Factory Reset y Advanced > Wipe Dalvik/Caché.

  • Instalamos la ROM a través de la opción Install Zip from SDCARD, buscamos nuestra ROM y la seleccionamos. Después hacemos lo mismo con las GApps.

Reiniciamos nuestro terminal y listo, ya tendremos instalada una nueva ROM con la que disfrutar de Android Lollipop, el primer inicio tarda bastante en realizarse, en torno a unos 10-15 minutos debido a la nueva máquina virtual ART, ya solo nos queda restaurar la copia de seguridad que habíamos hecho previamente de nuestras aplicaciones y nuestros datos.

Sin duda CyanodgenMod es uno de los mejores equipos de desarrollo y debemos dar las gracias y un apoyo constante para que sigan llevando sus ROM a terminales que necesitan echar mano de la comunidad ya que su fabricante los ha dejado de lado tras un cierto tiempo.

CyanodgenMod 12 | ROM

Google Apps Genéricas | Descarga

Archivado en Android Lollipop 5.0, CyanodgenMod 12, Google Apps, Root Android, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion