Instala el port de Android Lollipop que ya hay para Nexus 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android-5.0-Lollipop

Estamos en plena fiebre por Android Lollipop, la última versión de los chicos de Google para smartphones y tablets. La semana pasada se presentó definitivamente esta versión, y el mismo viernes llegó la segunda versión preview a los Nexus 5 y Nexus 7, y aunque faltan aún un par de retoques, la comunidad de desarrolladores con otros dispositivos ya se ha puesto manos a la obra para migrar esta versión a sus dispositivos.

Es por esto que ya existe un port de la versión del Nexus 5 para la cuarta versión del dispositivo de Google, el Nexus 4, del cual soy un feliz poseedor. Y esta claro que no iba a tardar mucho en probarla, tras dejar todo el fin de semana de descanso a mi pobre Nexus, me he decidido a instalarla ahora mismo, tras leer el hilo original del port en XDA Developers y ver que ya son muchos los bugs solucionados me decidí a probarla y os cuento como hacerlo en vuestros dispositivos.

Preparando piruletas

Android Lollipop, una versión bastante pensada y que viene a cambiar el mundo Android de nuevo, es el último gran cambio desde ICS. Oficialmente esta versión va a llegar a todos los dispositivos Nexus a partir del 4, sin emabargo la preview la podemos instalar siguiendo estos sencillos pasos:

  • Descargamos en nuestro terminal la ROM desde cualquiera de los enlaces que dejo al final del artículo. La ROM pesa bastante por lo que es recomendable descargar la misma a través de una conexión WiFi o en nuestro ordenador.

  • Una vez descargada la metemos en el almacenamiento de nuestro Nexus 4 y reiniciamos el mismo en modo recovery. Yo he utilizado el recovery CMW.

  • Cuando nos encontramos en el menú recovery seleccionamos las opciones de Wipe que utilizamos normalmente, es decir, Wipe Cache/Dalvik y Wipe Data Factory Reset. De borrar la partición de sistema se encarga la propia ROM, aun así para asegurarnos hacemos Format System.

  • Ahora vamos a instalar la ROM, para ello nos dirigimos a la opción Install Zip From SDCARD y buscamos la ubicación de nuestra ROM. Seleccionamos la misma y esperamos que finalice.

Y listo, ya tenemos instalada la nueva versión. En este caso no haría falta flashear ningún tipo de aplicaciones de Google ya que vienen inmersas en la ROM, además la versión que utilizamos viene optimizada con las librerías del Nexus 6 adaptadas al Nexus 4, además del framework lo que hace correr la versión de una manera brutal. Sin duda le queda mucha vida a este pequeño Nexus 4.

A falta de la presentación oficial, buenas son las preview. Deseando me encuentro ya de que aparezcan muchísimas ROM que probar con esta versión, sin duda Android es el mejor sistema operativo de cara a la personalización y el desarrollo, dejando a sus poseedores gozar de una libertad total. Recordemos que esta versión aún está en fase beta y puede que algunas cosas no funcionen del todo bien, pero para ir abriendo boca es más que suficiente. Recomiendo instalarla utilizando el método MultiROM que ya explicamos así tenemos disponible otra ROM por si acaso.

Android Lollipop 5.0 Nexus 4 | Torrent

Android Lollipop 5.0 Nexus 4 | Mirror 1

Android Lollipop 5.0 Nexus 4 | Mirror 2

Archivado en Android L, Lollipop, Nexus 4, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] preview que se han lanzado estos días y que ya te hemos enseñado a instalar en tu Nexus 5 y en tu Nexus 4. Pero no todo el mundo tiene un Nexus para probar la nueva […]

  • Juan Vel dice:

    Hola! Intente istalarla con multiRom y al elegirla en el arranque solo se queda en la pantalla de google y de ahí se vuelve a reiniciar que es lo que pudo haber sucedido?

  • alecsanderu dice:

    Hola Juan , mira tenia los mismos problemas al parecer nuestro querido nexus 4 no reconoce plenamente el android 5.0 lolipop de google , si tiene problemas y el términal no te enciende y de queda bloqueado en la pantalla de google siguie mis pasos que son los mejores a la hora de actualizar un terminal ( la actualización del terminal te recomiendo que te la de google ya que te la da justo para la versión mako que es la del nexus 4 , y teniendo en cuenta que cada uno de nuestro N4 son distintos pero hay muchos iguales . Te recomiendo que te descargues el programa “Nexus root toolkit” que te Baja automáticamente tu versión de 5.0 lolipop ( puedes rotear , bajar otra vez al 4.4.4 o anteriores ) . En mi opinión el android 5.0 no le han trabajado nada de nada . En comparación con el 4.4.4 no tiene no gota de comparacion .Para empezar en la vs 5.0 no te da la opción de reiniciar el términal.podría seguir con fallos del 5.0 mucho rato como la cámara ( vale ha mejorado un poco pero después de un ratto de utilizarla se te bloquea el terminal ..Esta prueba la hice a 3 N4 y todos han fallao en lo mismo.te deseo suerte

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion