Android M Developer Preview llega a su segunda versión, ¡descárgala ya!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Descargar reloj Android M

La segunda Android M Developer Preview acaba de ser liberada, y continúa la tradición que Google empezó el año pasado con la liberación de la Android L Developer Preview. De esta forma se permite que el público pruebe las bondades de su nuevo sistema operativo mucho antes de que llegue una versión final.

Sin embargo, Android L no tenía actualizaciones regulares, mientras que en Android M la cosa ha cambiado. En Google anunciaron que estarán actualizando de forma constante las builds de prueba entre el primer lanzamiento y la versión final comercial. Y, precisamente, de lo que hoy hablamos es de la primera actualización de esas builds de prueba.

Las imágenes para flashear en dispositivos Nexus de Android M Develeoper Preview 2 ya están disponibles, aunque en Google han anunciado que habrá una actualización OTA para quienes ya tuvieran la primera Developer Preview, que se liberó el pasado mes de mayo y que nuestros compañeros de Andro4all ya explicaron cómo descargar e instalar.

Novedades de Android M Developer Preview 2

android-m-app-permissions-google-io-700x500

Además de las ya habituales corrección de errores y ajustes de rendimiento, en el blog oficial de Android Developers se mencionan varias características a destacar:

  • Modificiaciones a los permisos de las plataformas, incluyendo almacenamiento externo, localización por Wi-Fi y Bluetooth, y cambios a los permisos de los contactos. Las conexiones a través del puerto USB se ponen ahora en modo sólo carga por defecto, y si queremos transferir archivos tendremos que conceder permisos de forma explícita.
  • Se han arreglado algunos fallos detectados en la primera versión y se han cambiado las APIs para intentar evitarlo.
  • Se han corregido fallos comunicados por la Comunidad Android, y en Google animan a quienes prueben esta Developer Preview a comunicar los errores que encuentren a través del bug tracker que Google ha habilitado.

Esto es lo más destacable que han mencionado en Google, pero hay muchos cambios que el usuario no va a notar durante su experiencia. Sin embargo, no deja de ser otro paso más hacia una versión final.

Cómo descargar e instalar Android M Developer Preview 2

android-m-conexion-usb

Si eres de los que no pueden esperar a que Google libere la actualización vía OTA que comentamos antes, entonces tendrás que flashear manualmente una imagen. Para ello, en primer lugar, tendrás que descargar una de las imágenes de instalación que podrás conseguir en el enlace que te dejaremos al final del artículo –las imágenes actuales están disponibles para los Google Nexus 5, Google Nexus 6, Google Nexus 9 y Google Nexus Player–. En segundo lugar tendrás que seguir estos pasos:

  • Una vez hayamos descargado la imagen, tendremos que descomprimirla donde queramos. Copiamos todos los archivos descomprimidos en la carpeta platform-tools del Android SDK.
  • Apagamos el dispositivo en cuanto hayamos copiado todos los archivos al directorio platform-tools. Encenderemos el terminal manteniendo presionados los botones de encendido, subir volumen y bajar volumen para iniciar el modo Bootloader.
  • Conectamos el terminal al PC mediante el cable USB.
  • Ejecutaremos el archivo flash-all.bat si estamos usando Windows o flash-all.sh si utilizamos Linux.
  • Esperamos a que el ordenador haya terminado de ejecutar todos los comandos. Cuando termine el teléfono se reiniciará y ya podremos desconectarlo del PC.

Y con estos pasos ya deberías tener la Android M Developer Preview 2 instalada en tu terminal. Cuéntanos tu experiencia con esta segunda previa para desarrolladores si te animas a probarla.

Android Developers Blog | Página de descargas de Android M Developer Preview 2

Archivado en Android, Android M, Google Nexus 5, Google Nexus 6, Google Nexus 9, Qué hacer siendo root
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion