Usa tu Android cómo micrófono inalámbrico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Grabar-con-Android

Quien más y quien menos siempre ha utilizado un micrófono para el ordenador, ya sea para juegos online, videoconferencia o algún pinito en Youtube. Con este tutorial sencillo vamos a tratar de configurar nuestro Smartphone para hacerlo funcionar cómo un dispositivo de entrada de audio inalámbrico.

Para poder hacer uso de esta utilidad, debemos tener instalado el servidor, que es el programa que se instala en el ordenador al que vamos a conectarnos con nuestro Android, y el cliente, que es la aplicación que se instala en nuestro dispositivo móvil.

Instalar y configurar el servidor

  1. Descargar la aplicación de escritorio. Tenemos dos, una es la aplicación en si, y otra es el driver del micrófono.

  2. Una vez descargadas debemos instalarlas, en el mismo orden que en el punto uno están.

  3. Abrir el programa, e ir al menú Options>Play in speaker, si lo que quieres es que al hablar se escuche por los altavoces.

  4. Abrir el menú Connection>Connect.., y se nos abrirá una ventana donde seleccionar el tipo de conexión, en el caso de ser por Wi-Fi, tendremos que poner la IP, y si es Bluetooth seleccionar de la lista nuestro Smartphone.

cap2

Con estos pasos ya tendremos preparado nuestro servidor, listo para conectar con nuestro dispositivo móvil una vez lo tengamos configurado.

Instalar cliente y establecer conexión

  1. Abrir Google Play y descargar la aplicación WO Mic.

  2. Una vez instalado, abrir la aplicación y bastará con pulsar sobre Start, y ya estará en funcionamiento.

  3. Si quieres silenciar el micrófono sin desconectar la aplicación, debes pulsar sobre el icono del micro en color naranja, y se silenciará.

descarga (3)

Si no tienes ordenador, o bien necesitas** grabar directamente en tu dispositivo Android** te interesará conocer estas cinco aplicaciones de grabación de audio.

Y si aún no tienes suficiente, y lo que quieres es tu propio mini estudio en la palma de tu mano, también debes probar la aplicación DroidCam, con la que podrás utilizar tu terminal Android cómo WebCam.

Goole Play | WO Mic

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Trucos Android, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion