Instala Android Nougat 7.1.1 en tu Sony Xperia Z5 gracias a esta ROM LineageOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-nougat-lineageos-rom-sony-xperia-z5-foto

Con la reciente muerte oficial de CyanogenMod, poco tiempo ha tardado para que se empezaran a desarrollar las primeras ROMs no oficiales de LineageOS. Por supuesto que gracias a esto Android Nougat esta llegando a más dispositivos, permitiendo probar las características de la versión más reciente de este sistema operativo. En esta ocasión vamos a analizar una ROM para el dispositivo Sony Xperia Z5, una ROM LineageOS basada en la versión de Android que ya mencionamos. El desarrollador afirma que aún tiene algunos fallos, pero sin embargo ya ha corregido algunos y estamos en espera de que logre solucionar todos los fallos para volverla completamente estable y de uso diario para todos los usuarios.

LineageOS 14.1 para el Sony Xperia Z5

La instalación es la que usamos comúnmente para este tipo de ROMs. Es bien conocido que para ello necesitamos de un recovery modificado, en este caso TWRP. Lo primero que debemos hacer es obviamente una copia de seguridad de nuestro sistema, ya sea por si deseamos regresar en algún momento, o por si algo llega a fallar durante la instalación. Después, eliminamos el sistema, los datos y el caché para dejarlo completamente limpio, si lo deseas igual puedes borrar tus archivos personales que tienes en la memoria interna, incluso la externa.

android-nougat-foto

Cuando ya se hayan eliminado, ya puedes proceder con la instalación. Es bien sabido que este tipo de ROMs no cuentan con las GApps preinstaladas, por lo que será necesario que descargues el paquete de GApps compatible con tu dispositivo para la versión 7.1 de Android. Este paquete deberás flashearlo despúes de instalar la ROM. Cuando haya finalizado todo, podrás reiniciar tu dispositivo. Por lo general el primer inicio de una ROM toma bastante tiempo, por lo que deberás ser paciente. Si crees que ya ha pasado demasiado tiempo, lo mejor es que restaures tu copia de seguridad, pues probablemente haya quedado en bootloop.

También te puede interesar: ROMs que debes probar mientras esperamos LineageOS oficial

La ROM funciona bastante bien, a pesar de los pequeños fallos que tiene. Tener la última versión de Android es una gran ventaja, sobre todo para aquellos que desean con muchas ganas utilizar Google Assistant, que por ahora solo se encuentra en inglés. Y si eres de los que buscan ROMs para todos los terminales Android, te invitamos a que visites las que hemos analizado para ti.

XDA Developers Forum | [ROM][7.1.1] LineageOS for the Sony Xperia Z5

Archivado en Android 7.1 Nougat, CyanogenMod, ROMs, Sony Xperia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion