Instala Android Nougat 7.1.1 en tu Samsung Galaxy J7 gracias a esta ROM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-nougat-rom-samsung-galaxy-j7-foto

Como ya hemos mencionado actualmente, una gran desarrollo de ROMs basadas en la versión más reciente del sistema operativo, Android Nougat se está dando. Poco ha afectado la muerte oficial de CyanogenMod, pues se han visto ya ROMs de LineageOS no oficiales. La verdad es que la única diferencia que hemos podido notar ha sido el nombre del sistema. Muchos dispositivos han recibido soporte gracias a los desarrolladores de los distintos foros, donde podemos dar seguimiento, pues por lo general la comunidad ayuda a solucionar los fallos que lleguen a tener las ROMs.

También te puede interesar: Descarga e instala Lineage OS en tu Android (más de 20 dispositivos)

En esta ocasión, vamos a analizar una ROM no oficial de LineageOS para el Samsung Galaxy J7, que ha creado un desarrollador de XDA Developers. Incluso podemos notar que le ha dado soporte, pues en sus primeras versiones no funcionaban la mayoría del hardware del móvil. En la versión más reciente solo tenemos dos fallos, que esperamos se solucionen pronto. Se trata de LineageOS 14.1 basado en Android 7.1.1 Nougat, por supuesto que es una versión de Android puro, una gran opción por si buscas una alternativa a TouchWiz, la capa de personalización de Samsung que tiene fama de ser bastante pesada.

LineageOS 14.1 para Samsung Galaxy J7

Lo primero que debemos tener en cuenta es que para la instalación de la ROM necesitamos de un recovery modificado. Además, no funciona el audio entrante en las llamadas, algo a tomar en cuenta si prefieres las llamadas a la mensajería. Una vez aclarado, procederemos con la instalación. Para ello, es necesario que descargues el archivo de instalación de la ROM y el paquete de GApps para tu dispositivo, si ya lo has hecho, apaga tu dispositivo y accede a tu recovery.

android-nougat-rom-samsung-galaxy-j7

Antes que nada, es necesario que realices una copia de seguridad de todo tu sistema, por si algo llegase a fallar o en caso de que desees volver a tu ROM anterior. Una vez hecha, necesitas realizar una limpieza completa, eliminando el sistema, los datos y el caché. Después, comenzarás con la instalación, flasheando primeramente el archivo de la ROM y luego las GApps. Tanto este proceso como el primer reinicio suelen ser un poco tardados, pero nada de que preocuparse.

También te puede interesar: Samsung se carga TouchWiz

En general, podemos ver que es una ROM con pequeños fallos, pero no deja de ser una gran alternativa para tener Android puro, en su versión más reciente hasta ahora. Así que, si lo tuyo es buscar ROMs para los distintos dispositivos, te invitamos a que visites las que hemos analizado para ti.

XDA Developers Forum | [ROM][7.1.1][j7elte][UNOFFICIAL] LineageOS ROM 14.1[SM-J700F/H/M]

Archivado en Android, Android 7.1 Nougat, ROMs, Samsung Galaxy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion